La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Primarias del PSOE

Malestar en el PSOE-M por el formato elegido para el debate entre candidatos: en la sede, sin público y en 'streaming'

La sede nacional del PSOE, en la calle Ferraz de Madrid.

infoLibre

El PSOE-M ha fijado el debate entre los tres candidatos del PSOE a las primarias a las elecciones del Ayuntamiento (Pepu Hernández, Manuel de la Rocha y Chema Dávila) este jueves por la mañana en la sede del partido en la calle Ferraz de Madrid. Finalmente se ha impuesto el criterio de la candidatura de Pepu Hernández, por quien la Dirección del partido ya se ha decantado.

En la reunión en la que se ha expuesto el formato del debate, se ha fijado que éste tenga lugar en Ferraz, que no sea abierto al público —aunque podrá acceder prensa— y que se retransmita por streamingstreaming a través de Internet.

Los periodistas de RTVE tachan de "desprecio" el rechazo de Sánchez a participar en el debate de la radiotelevisión pública

Los periodistas de RTVE tachan de "desprecio" el rechazo de Sánchez a participar en el debate de la radiotelevisión pública

Esta decisión ha generado malestar en los equipos de las otras dos candidaturas, que apostaban por un debate abierto, a celebrar por la tarde y organizado en un medio de comunicación, como forma de "potenciar" la candidatura socialista de cara a los comicios. En su lugar, creen que este formato supone "esconder" el debate. Así, fuentes próximas al precandidato Manuel de la Rocha, manifiestan que la dirección del PSOE no les ha aceptado "ni una propuesta, ni que sea público, ni en horario de máxima audiencia". En la misma línea han protestado desde el equipo de Chema Dávila, que también pedía más difusión y ha hecho constar su malestar en el acta de la reunión.

Más sobre este tema
stats