La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Movimiento antitaurino

Una manifestación antitaurina denuncia en San Sebastián el "maltrato y tortura" de animales ante la Semana Grande

Manifestación en contra de las corridas de toros en San Sebastián.

infoLibre

Una manifestación antitaurina, convocada por la plataforma Donostia Antitaurina Orain, el colectivo ecologista Eguzki y Askekintza, ha denunciado este sábado en San Sebastián que se "maltrate y torture" animales durante las fiestas "por pura diversión", informa Europa Press.

En la marcha, que ha partido a las 18 horas del Boulevard donostiarra, han tomado parte varios cientos de personas para mostrar su rechazo a la celebración de la feria taurina durante las fiestas de la Semana Grande, que arrancan esta tarde.

Encabezando la manifestación, se ha podido ver una pancarta con el lema de la movilización "Toros no, no en San Sebastián ni en ningún sitio". A la finalización de la misma, su portavoz Aitor Marín, ha lamentado que durante la semana de fiestas habrá toros en la capital guipuzcoana, pese a que "una encuesta realizada el pasado año por el Ayuntamiento" refleja que "solo el 18% de los vecinos están a favor de los toros".

Los antitaurinos presentan 130.000 firmas para pedir al ayuntamiento de Pontevedra la abolición de corridas de toros

Los antitaurinos presentan 130.000 firmas para pedir al ayuntamiento de Pontevedra la abolición de corridas de toros

"Por diversión"

Asimismo, ha denunciado que se maltrate animales "por pura diversión", y ha criticado que el Ayuntamiento no respete la voluntad de la ciudadanía y persista con el maltrato animal. "Durante estos días se van a matar cruelmente y torturando a 30 toros", ha denunciado.

En la protesta se ha podido ver a concejales de EH Bildu en el Ayuntamiento, así como a la candidata a la Alcaldía en las elecciones municipales de 2019, Reyes Karrere.

Más sobre este tema
stats