Aniversario

Un manifestación entre Cibeles y Sol conmemora el aniversario

Manifestación en la Puerta del Sol en octubre de 2011.

infoLibre

El movimiento de los indignados preparó una manifestación para este domingo, 15 de mayo, entre Cibeles y Sol por el V aniversario del 15-M, así como otras actividades estos días para conmemorar este fecha, informa Europa Press.

"Han sido cinco años de lucha, de acción directa y de solidaridad, en los que hemos creado redes de apoyo mutuo, socializado conocimientos, desarrollado un pensamiento crítico colectivo y construido alternativas. Otro mundo es posible", señalaron en un manifiesto sus impulsores.

Así, esta mañana habrá una asamblea temática sobre la reforma de la Iniciativa Legislativa Popular como herramienta para que la ciudadanía tenga poder de decisión sin intermediarios. Habrá también títeres y la Marea Blanca finalizará su manifestación en Sol para hacer coincidir con una asamblea central, que comenzará sobre las 14.00 horas.

Ya por la tarde actuará la Solfónica del 15-M antes de la manifestación, que saldría a las 18 horas de Cibeles y terminaría a las 19 horas en Sol. Habrá una conexión a nivel nacional e internacional de otras movilizaciones convocadas al calor de la Nuit Debout francesa.

Por último, el lunes 16 a las 19 horas habrá una concentración en Sol de los yayoflautas.

"Una vez mas nuestro aniversario no es una celebración sino la visibilización y la construcción colectiva de acciones para que las calles y nuestra Puerta del Sol se transforme una vez más en lo que los espacios públicos tienen que ser: espacios sociales y políticos donde rebeldía, indignación se expresen con arte, creatividad, protesta y trabajo para la construcción de alternativas", señalaron los convocantes en sus webs.

Así cambiaron nuestras vidas los indignados

Así cambiaron nuestras vidas los indignados

Más sobre este tema
stats