'Operación Lezo'

Manuel Rico en 'El Intermedio': "Aguirre necesitaba a González y a Granados para hacer el trabajo sucio"

Manuel Rico en 'El Intermedio'

infoLibre

El director de infoLibre, Manuel Rico, aseguró en El Intermedio que "Ignacio González necesitaba a alguien que mirase para otro lado mientras el presuntamente robaba y Aguirre en eso ha sido perfecta". Al hilo de la información publicada este miércoles sobre las conversaciones interceptadas en su despacho por la Guardia Civil en enero de este año, tres meses antes de que el expresidente de Madrid se convirtiera en el principal investigado de la Operación Lezo por graves delitos de corrupción, le explicó a Gonzo que estas grabaciones se producen "porque la Guardia Civil llega a la conclusión de que pinchándole el móvil no obtienen ninguna información".

En estas grabaciones, incorporadas a la reabierta pieza de los papeles de Bárcenas, Ignacio González se explaya ante su interlocutor, el exministro Eduardo Zaplana. Los dos políticos "son amigos, conocen perfectamente cómo funciona el PP. Hablan de gente que conocen como Esperanza Aguirre o Rajoy", explicó Manuel Rico que apuntó también que estas conversaciones eran "privadas": "Es verdad que en las conversaciones privadas te sueltas más, eres más sincero". Y es que en los audios, González se explaya contra su antigua jefa y mentora política, Esperanza Aguirre, a la que llama "hija de puta" y a la que considera que "todo le importa un pito salvo ella, los demás somos el puto servicio".

"Esperanza Aguirre necesitaba a Ignacio González, lo necesitaba desde el Tamayazo que fue cómo llegó al poder en 2003. Pero luego necesitaba a González y a Francisco Granados para que recaudasen dinero, que le hiciesen el trabajo sucio y que ella pudiese desempeñar su cargo y jugar al golf", aseguró Manuel Rico en El Intermedio. Aunque, según el director de infoLibre, la relación era "complementaria" ya que "Ignacio González, por su parte, necesitaba a alguien que mirase para otro lado mientras él presuntamente robaba. Y Esperanza Aguirre en eso ha sido perfecta porque se ha pasado más de diez años mirando hacia otro lado mientras  la gente a su alrededor robaba".

El PP teme que las confesiones de la 'Gürtel' valenciana se repitan en las causas por la financiación ilegal del PP de Madrid

El PP teme que las confesiones de la 'Gürtel' valenciana se repitan en las causas por la financiación ilegal del PP de Madrid

 

Aunque la parte que más sorprende de las conversaciones al director de infoLibre es "la crudeza con la que hablan de controlar el poder judicial". En las grabaciones, González y Zaplana hablan de "quedar con el actual ministro de Justicia para tratar, en este caso, el nombramiento del fiscal jefe de la Audiencia Nacional. Cómo si esto fuese lo más corriente y a lo que se dedican los políticos habitualmente: a ver qué fiscal les conviene que esté en un sitio o qué juez lleve una instrucción. Es realmente alarmante".

Además, Manuel Rico reveló una discusión entre Ignacio González y Mariano Rajoy en la que el presidente del Gobierno le dijo que "por lo menos él podía mirar a su familia a la cara". Rajoy daba así a entender que González "no era trigo limpio". "El odio africano" entre el expresidente de la Comunidad de Madrid y el actual presidente del Ejecutivo "viene desde antiguo, desde que hubo una batalla feroz que se ve que ha ganado Rajoy por goleada".

Más sobre este tema
stats