22-M: Marchas de la Dignidad

Las Marchas de la Dignidad denuncian este sábado “el humo” que vende Rajoy

Un momento de la manifestación de las Marchas de la Dignidad de este jueves.

La plataforma que aglutina las llamadas Marchas de la Dignidad convoca una manifestación este sábado en Madrid. En ella confluirán nueve columnas [ver PDF] en la plaza de Colón, donde se leerá un manifiesto y se celebrará un acto.

Los colectivos que conforman esta plataforma critican que el Gobierno de Mariano Rajoy "está vendiendo humo" y que la situación que presenta el Ejecutivo nada tiene que ver con la "de emergencia social". Por ello, los representantes de las Marchas reivindicn el derecho a protestar y a exigir mejores condiciones de vida bajo el lema "Pan, trabajo, techo y dignidad".

Cifuentes saca a la calle a 1.200 antidisturbios por las Marchas de la Dignidad

Cifuentes saca a la calle a 1.200 antidisturbios por las Marchas de la Dignidad

Los colectivos detallaron el miércoles en rueda de prensa sus exigencias dentro de un "programa básico", entre las que se encuentran la "defensa de los servicios públicos para todos y todas", un "trabajo digno" o el "no" al pago de la deuda por parte del Estado, al mismo tiempo que recordaron que "la situación social y  económica que vive la ciudadanía es un crimen de Estado que sufren 5,5 millones de parados". 

Asimismo, añadieron que estas movilizaciones tendrán su colofón en la huelga general convocada para el 22 de octubre y señalaron que "es importante que esta fecha empiece a calar en la gente".

"El 21 de marzo es un escalón en un proyecto de movilización. La huelga del 22 de octubre se ha convocado porque la realidad es tozuda y porque desde la movilización debemos exigir lo que nos prometieron", remarcó uno de los representantes de las Marchas, quien insistió en que "hay que llevar la lucha al terreno económico, que es el que al final decide casi todo en esta sociedad".

Más sobre este tema
stats