La portada de mañana
Ver
El 9J se convierte en la última batalla del ciclo electoral con la UE en segundo plano

Ciudadanos

Marcos de Quinto responde con un "fenomenal" cuando le preguntan por el vocal de la JEC a sueldo de Cs

El diputado de Ciudadanos, Marcos de Quinto.

infoLibre

El diputado de Ciudadanos (Cs) Marcos de Quinto, uno de los portavoces económicos del grupo parlamentario, ha respondido con un "fenomenal" cuando se le ha preguntado por el catedrático de Derecho Administrativo en la Universidad Pompeu Fabra, Andrés Betancor, que estuvo a sueldo de su partido mientras era vocal de la Junta Electoral Central (JEC).

Antes y después de asistir a la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso par asistir a la comparecencia del ministro Alberto Garzón, De Quinto ha evitado pronunciarse expresamente por la noticia publicada por el 'eldiario.es', según la cual Ciudadanos pagaba mensualmente a Betancor mientras ejercía de vocal del organismo arbitral, cuyos miembros ya cobran una dieta por sus reuniones.

La Justicia califica la protesta de los trabajadores de Coca-Cola en la boda de Marcos de Quinto como derecho constitucional y no aprecia violencia

La JEC, que está formada por ocho magistrados del Supremo y cinco juristas elegidos por el Congreso, ha tomado posición en debates decisivos sobre el conflicto político catalán y el desarrollo de las elecciones entre los años 2017 y 2019.

Preguntado sobre si le parece ético tener en nómina a un miembro de la Junta Electoral, el exvicepresidente mundial de Coca-Cola ha evitado a los periodistas limitándose a decir "Hola, ¿qué tal?" y "Fenomenal".

Y a la salida de la comisión, los periodistas han vuelto a insistir, y esta vez ya no ha habido ni siquiera saludos y De Quinto ha abandonado las dependencias parlamentarias sorteando a los informadores.

Más sobre este tema
stats