Operación Lezo

Marhuenda y Casals, director y presidente de 'La Razón', investigados por obstrucción a la justicia y coacciones

El director de 'La Razón, Francisco Marhuenda.

infoLibre

En la operación Lezo de la Guardia Civil figuran como investigados el director de La Razón, Francisco Marhuenda, y el presidente del mismo diario y directivo de Planeta, Mauricio Casals, según ha confirmado infoLibre. Ambos están citados para declarar ante el juez Eloy Velasco este jueves por presuntas presiones a Cristina Cifuentes en favor de Edmundo Rodríguez Sobrino, consejero de Canal Isabel II y consejero delegado de La Razón. Están siendo investigados por obstrucción a la justicia y coacciones.

El juez quiere investigar si ambos presionaron a la presidenta madrileña para que no denunciara ilegalidades en el Canal de Isabel II y en las que estaba implicado Rodríguez Sobrino, uno de los principales objetivos de la operación de este miércoles. 

Fuentes próximas al caso destacan que el director de La Razón se ha declarado absolutamente "consternado y sorprendido" por la citación, que a su juicio "no tiene ninguna base". Marhuenda no niega en su entorno haberse "interesado" por la situación de Rodríguez Sobrino, aunque sí haber "presionado" en ningún momento a nadie, y aduce que su periódico "ha defendido siempre" a Cristina Cifuentes.

Nuevas grabaciones de 'Lezo' revelan las presiones contra Cifuentes: "Esta señora las pasará putas"

Nuevas grabaciones de 'Lezo' revelan las presiones contra Cifuentes: "Esta señora las pasará putas"

Más sobre este tema
stats