María Jesús Montero defiende ahora que la ley del 'solo sí es sí' es una "conquista del feminismo"

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, abraza a la vicesecretaria general del partido y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, tras finalizar el acto en el que Darias presentó su candidatura a las primarias del PSOE para el Ayuntamiento de Las Palmas Gran Canaria.

La vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha tildado la ley del solo sí es sí como una conquista del feminismo y ha pedido una armonización de doctrinas. "Las mujeres vamos a seguir recorriendo el camino largo que nos queda por recorrer y a seguir reclamando medidas e iniciativas que nos permitan estar en igualdad con nuestros compañeros varones", dijo este sábado en un acto celebrado en Las Palmas de Gran Canaria recogido por Europa Press, para presentar la candidatura de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria en las próximas elecciones

Por ello, ha insistido en que la ley del solo sí es sí es una "gran conquista" del feminismo porque "no se puede dejar a la interpretación que el silencio del miedo, de la incapacidad de poder responder o de cuando te quedas paralizada porque tienes terror se interprete en algún lugar como consentimiento para unas relaciones nos consentidas".

Asimismo, Montero apuntó que "claro" que el PSOE va a defender una legislación que permita que no haya lugar a la duda sobre cuando una mujer quiere mantener relaciones sexuales.

"Y por su puesto, continuó, vamos a pedir en este momento una armonización de doctrinas porque el objetivo de la ley era justamente endurecer las penas sobre las agresiones porque nadie tiene el derecho de abusar o agredir a una mujer por el simple hecho de serlo".

Montero ve al PP "incapacitado" para gobernar

Montero también ha asegurado que ha visto al PP "incapacitado" para gobernar y ha acusado a su líder, Alberto Núñez Feijóo, de usar la controversia y el miedo para desgastar al Gobierno. La ministra ha dicho al presidente conservador que no se puede ir de "moderado" cuando le da la espalda a los problemas del país.

En este sentido, ha entendido que el único propósito del Partido Popular es "deslegitimar" a un presidente democrático, Pedro Sánchez, "practicando una suerte de antipatriotismo".

Juristas advierten de que penas más duras no garantizan mayor protección contra la violencia sexual

Juristas advierten de que penas más duras no garantizan mayor protección contra la violencia sexual

Más sobre este tema
stats