LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

La nueva legislatura

Marín (Cs): "A España le interesan más unas terceras elecciones que el gobierno que pretende Pedro Sánchez"

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, durante la entrevista a Europa Press.

infoLibre

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha asegurado que "a España le interesan más unas terceras elecciones que un gobierno como el que pretende el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez (PSOE)", con Unidas Podemos, "más Esquerra Repúblicana (ERC), más PNV y más Bildu".

En una entrevista concedida a Europa Press, Marín ha cuestionado sobre "si a España le interesa ese gobierno" teniendo en cuenta que "no va a ser solo Pedro Sánchez y Pablo Iglesias –secretario general de Podemos–". "Podemos y PSOE sabemos por dónde van, podemos tener mecanismos de defensa porque de este gobierno vamos a tener que defendernos", ha subrayado.

"¿Hasta dónde van a llegar las exigencias de Esquerra Republicana o de los nacionalistas catalanes, de los nacionalistas vascos o de Bildu? ¿Hasta dónde van a llegar las exigencias de esas fuerzas que pretenden 17 reinos de taifas independientes y llevar a cabo una política de bienestar basada en el estrangulamiento de las empresas, los autónomos, los emprendedores y la clase media subiendo impuestos?", ha preguntado.

Tras señalar que "hay muchas posibilidades de que este gobierno salga pronto", aunque no antes de Reyes "para no darnos los polvorones y las uvas", ha indicado que Cs está preparado para afrontar cualquier situación y ha criticado que a Esquerra Republicana y a PNV "solo le importa su espacio".

Hacienda cifra en 448 millones el coste de las elecciones celebradas en 2019

Hacienda cifra en 448 millones el coste de las elecciones celebradas en 2019

"Cuando haya que sentarse a hablar para financiar los servicios públicos fundamentes, ¿Esquerra y PNV no van a tirar para ellos? Claro y les va a dar igual, solo le importa su espacio. ¿Van a hablar de la reforma de la ley electoral? No van a hablar de eso", ha asegurado para añadir que "con un puñado de votos están controlando el Gobierno de España".

Asimismo, ha cuestionado si, en cuanto a las competencias de justicia, ERC no va a exigirlas para "poner en la calle a quien le dé la gana, cuándo le dé la gana por hacer lo que le dé la gana". De esta manera, ha advertido de que esto va a tener "consecuencias brutales para el resto de España" y, a su juicio, especialmente en Andalucía, Castilla y León, Murcia y Madrid porque "cuando se hacen las cosas bien se pone en evidencia la mediocridad de los que pretenden gobernar este país".

Por último, ha insistido en que esto "no le interesa a España" y, en el caso de Andalucía, ha advertido de las "deslealtades" que están "sufriendo desde el minuto uno", desde que se formó gobierno el 22 de enero de este año. "El ministro de Justicia, Fernando Grande-Marlaska, ha venido a Andalucía para temas que afectan a la Consejería de Justicia y ni siquiera se nos llama, se consulta o nos invita a participar en la reunión", ha ejemplificado.

Más sobre este tema
stats