Caso Palma Arena

Matas defiende la labor de Instituto Nóos, epicentro de la corrupción en el ‘caso Urdagarin’

Jaume Matas en la rueda de prensa de esta mañana en La Colonia de Sant Jordi para valorar el fallo del Tribunal Supremo.

infolibre

El expresidente del Gobierno balear y exministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, ha manifestado este martes que continúa creyendo que los foros de turismo y deporte organizados por el Instituto Nóos en Mallorca "aportaron un interés social para Baleares".

Durante una rueda de prensa que ha tenido lugar en la localidad mallorquina de la Colònia de Sant Jordi, el expresidente ha indicado que la figura del duque de Palma, Iñaki Urdangarin, "tenía una gran credibilidad", así como una gran "capacidad de atracción". En este sentido, ha indicado que "gracias a él vino toda la gente que vino" a la isla.

Matas, quien ha apuntado que sigue la instrucción del Caso Nóos, ha recordado que no existe una "acusación formal" contra él en este caso. "Sinceramente creo que los últimos hechos vienen a corroborar que realmente el problema no está tanto en la legalidad o no de convenios, sino en otros aspectos más fiscales que responden a otra cosa", ha manifestado.

El fiscal del Supremo pide el envío a prisión de Matas por “malgobernar”

El fiscal del Supremo pide el envío a prisión de Matas por "malgobernar"

Jaume Matas ha comparecido para valorar la decisión del Tribunal Supremo de reducir de 6 años a 9 meses de cárcel la condena que le fue impuesta por la Audiencia Provincial de Baleares en el marco del primer juicio del caso Palma Arena. "La noticia la he recibido como una liberación, te reconforta", ha reconocido.

Por otro lado, Matas, quien ha dicho tener "fe absoluta en la defensa" de su "inocencia", ha indicado también que en el resto de causas continuará defendiendo su inocencia. Asimismo, ha hecho hincapié en que, ni en éste ni en el resto de casos, no tiene "ninguna acusación de apropiación indebida de ningún euro público".

Además, Matas ha reconocido que la sentencia se ha producido en "el peor momento de entorno social de la historia de la democracia española". "El clima es muy malo para poder defender esa independencia judicial y la aplicación de esos criterios de lo que debe ser impartir justicia, por eso tiene tanto valor y agradezco esta sentencia", ha manifestado.

Más sobre este tema
stats