Un menor de 15 años mata a sus padres y a su hermano en Elche después de que le castigaran por las notas

El triple homicidio ocurrió el pasado martes en un domicilio de la pedanía de Algoda del municipio ilicitano. En la imagen, la vivienda donde fueron descubiertos los cuerpos sin vida.

infoLibre

Agentes de la Policía Nacional han detenido este viernes por la noche a un joven de 15 años tras la muerte de sus padres y su hermano de 10 años en Elche (Alicante), en concreto, en la pedanía del Camp d'Elx, según han confirmado fuentes policiales a Europa Press. Según ha adelantado el diario Levante, los crímenes se cometieron con una escopeta de caza en el domicilio familiar.

Los cuerpos de los padres y la hermano habrían sido hallados por unos familiares que acudieron a la vivienda. El adolescente está detenido en la comisaría tras confesar a estos familiares que cometió los crímenes el pasado martes.

El juzgado de guardia ha decretado el secreto de las actuaciones y fue informada la Fiscalía de Menores para que se adoptaran medidas de caución sobre el muchacho. La Policía Nacional mantiene una investigación abierta y se espera que el menor pase a declarar a la Fiscalía de menores a lo largo de este sábado.

La Policía bajara ahora la hipótesis de que el menor de 15 años detenido en Elche (Alicante) mató con la escopeta de caza de su padre primero a su madre y su hermano de 10 años y se esperó a que llegara su padre, que no estaba en ese momento en el domicilio familiar, y a quien quitó la vida posteriormente. Así lo han confirmado a Europa Press fuentes policiales, que han detallado que los hechos ocurrieron sobre las 21.30 horas, cuando recibió el aviso la Policía Local de Elche.

Al parecer, el pasado martes por la tarde el menor mantuvo una discusión con su madre a raíz de las malas notas que había sacado en el colegio, han desvelado las mismas fuentes. El arma del crimen que utilizó el menor para cometer los hechos fue la escopeta de caza que poseía su padre, con la que disparó a su madre y a su hermano y posteriormente a su padre.

Más sobre este tema
stats