LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
El día a día de la ley trans y el 'sólo sí es sí' tras un año: ni fraude en los registros ni rebajas de penas diarias

PP

Mercedes Fernández dimite como presidenta del PP de Asturias

Mercedes Fernández.

infoLibre

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha presentado este lunes su dimisión ante el comité ejecutivo del partido en Madrid, según han confirmado fuentes del partido. Una dirección provisional se hará cargo del PP asturiano hasta que se celebre un congreso regional, informa Europa Press.

Mercedes Fernández ocupaba el cargo de presidenta del Partido Popular en Asturias desde el 14 de febrero de 2012, cuando sustituyó a Ovidio Sánchez.

La hasta hoy líder de los conservadores asturianos ha puesto este martes su cargo a disposición del presidente del partido, Pablo Casado, que la ha aceptado pero ha asegurado que seguirá dentro de las filas del PP: "Me ofende que me pregunten si dejaré el partido".

Asturias reconoce el derecho de una alumna a llevar 'hiyab'  en el aula a causa de la duda expuesta por un instituto gijonés

Asturias reconoce el derecho de una alumna a llevar 'hiyab' en el aula a causa de la duda expuesta por un instituto gijonés

"Yo estoy en este partido desde hace muchísimos años y siempre estuve donde los presidentes quisieron que estuviese. Mariano Rajoy, siendo yo portavoz adjunta, me mandó a Asturias a recomponer un PP asturiano que estaba exhausto, lo hice, y en la actualidad he puesto el cargo a disposición de Pablo Casado. Ahora nuevos tiempos, nuevas etapas y nuevos equipos en Asturias", señala.

El comité ejecutivo del PP celebrado el pasado mes de mayo tras los resultado de los últimos comicios evidenció las desavenencias entre la portavoz del PP en la Junta General, Teresa Mallada, y la entonces presidenta del partido en Asturias Mercedes Fernández. Mallada fue la candidata del PP a la presidencia del Principado propuesta por Pablo Casado.

Ambas en aquel cónclave expusieron diferentes lecturas de los resultados de los comicios y se responsabilizaron mutuamente de la derrota. Fue el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, el que intentó poner orden y recriminó "las luchas internas" que los militantes presenciaron durante la campaña entre ambos sectores.

Más sobre este tema
stats