PORTADA DE MAÑANA
Ver
El tribunal que vigila los contratos de Madrid avisa del "incremento sustancial" de los pagos fuera de control

AMENAZAS A PERIODISTAS

Miguel Ángel Rodríguez amenaza a elDiario.es: “Os vamos a triturar, vais a tener que cerrar”

El director del Gabinete de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Rodríguez, abraza a la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

“Os vamos a triturar, vais a tener que cerrar”, así se dirigió este pasado martes Miguel Ángel Rodríguez, jefe de Gabinete y mano derecha de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por escrito y vía mensaje de Whatsapp a una periodista de elDiario.es tras la publicación por parte de ese periódico de unas exclusivas que relacionaban a la pareja de la expresidenta madrileña con delitos de fraude fiscal y cobro de comisiones millonarias. Rodríguez es una de las personas más cercanas a Ayuso, ideólogo de su estrategia electoral y campañas y durante los últimos días ya había criticado un supuesto ataque generalizado contra la presidenta en X (anteriormente Twitter), a la que, según él, "no pueden matar".

Los mensajes de Whatsapp fueron enviados, según relata elDiario.es, entre las 22:52 y las 23:11, después de la publicación de una noticia donde el periódico informaba de que la pareja de Ayuso defraudó 350.951 euros a Hacienda con una trama de facturas falsas y empresas y de otra donde se especificaba que, además, el novio de la presidenta había cobrado 2 millones de euros en contratos de mascarillas. En esos mensajes, enviados a una periodista que no firmaba esas informaciones, Rodríguez amenazaba con "triturar" al periódico, llegando incluso a decir que iban a "tener que cerrar". El mensaje lo remataba con un "idiotas. Que os den".

La pareja de Ayuso medió con una empresa que vendió 9,8 millones en material covid a la Xunta en el inicio de la pandemia

La pareja de Ayuso medió con una empresa que vendió 9,8 millones en material covid a la Xunta en el inicio de la pandemia

A estos whatsapps la periodista interpelada contestó escribiendo: "¿Es una amenaza?", a lo que la mano derecha de Ayuso contestó: "Es un anuncio". La conversación, según relata elDiario.es, fue iniciada por Rodríguez y en ningún momento respondía a una petición de información por parte de la periodista. De hecho, antes de los mensajes amenazantes, el jefe de Gabinete de la presidenta madrileña empezó la conversación diciendo que la comisión de dos millones que cobró el novio de Ayuso era "culpa de Pedro Sánchez", al mismo tiempo que aseguraba que "no hay facturas falsas". En este punto, la periodista de elDiario.es le recordó que "tenía 7 preguntas por responder" del periódico, Rodríguez reaccionó con esos mensajes insultantes.

Además, el periódico también comparte que ni Ayuso, ni su pareja han querido contestar sus preguntas relacionadas con el caso del fraude fiscal y del cobro de comisiones y que, de hecho, cuando se preguntó el lunes a Rodríguez sobre la información antes de que esta saliera, el jefe de Gabinete respondió con un "vosotros veréis".

Rodríguez ha sido preguntado este sábado, en este caso por el diario El País, sobre estos mensajes insultantes y amenazadores, a lo cual la mano derecha de Ayuso ha respondido que estos se encuadran en el ambiente “particular y privado” y que obedecen a una relación de confianza con la periodista. Concretamente, ha defendido que las amenazas de "triturar" a elDiario.es eran “un modo bronco de decir que estaban inventando un caso donde no había”.

Más sobre este tema
stats