La portada de mañana
Ver
El Gobierno pone la primera piedra para un frente común europeo que cambie la relación con Israel

Elecciones 26-J

Un millar de catalanes exigen la dimisión del ministro frente a la Delegación del Gobierno

Imagen de la manifestación ante la Delegación del Gobierno en Barcelona E.P

InFolibre

Alrededor de 1.000  independentistas y soberanistas se concentraron este miércoles desde las 19.30 hasta pasadas las 20.00 ante la Delegación del Gobierno en Cataluña para reclamar la dimisión del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, tras la publicación de una conversación suya con el director de la Oficina Antifraude catalana, Daniel de Alfonso. 

A la concentración, convocada por entidades soberanistas, asistieron, entre otros, el vicepresidente del Govern y líder de ERC, Oriol Junqueras; el teniente de alcalde de Barcelona Jaume Asens; el secretario de Economía de la Generalitat, Pere Aragonès; el líder de JxSí en el Parlament, Jordi Turull; el de SíQueEsPot, Lluís Rabell, y el exdiputado de la CUP David Fernández.

El PP se enroca y sostiene que la “conspiración” es contra ellos

El PP se enroca y sostiene que la “conspiración” es contra ellos

Durante el acto intervinieron Jordi Sànchez (Asamblea Nacional Catalana), Jordi Cuixart (Òmnium) y Jordi Gaseni (Asamblea de la Juventud Independentista), desde un pequeño escenario frente a la Delegación, protegida con vallas y una media docena de furgones policiales.

El presidente de Òmnium destacó en su intervención que el contenido de las conversaciones del ministro y el director de la Oac son intolerables: "Esto no va de independentistas, va de demócratas", ha sentenciado. Cuixart ha hecho un llamamiento para que en las elecciones generales de este domingo el independentismo se haga escuchar "contra el fascismo del PP".

Jordi Sànchez, que agradeció la presencia en la concentración de políticos de la CUP, ERC, CDC y SíQueEspot, ha dicho que estas conversaciones desveladas no tienen justificación y son "una línea roja de lo que es un Estado de Derecho". La protesta concluyó sin incidentes.

Más sobre este tema
stats