Moreno, dispuesto a rectificar su ley sobre Doñana tras la advertencia de Bruselas

Juanma Moreno y el candidato a la Alcaldía de Alcorcón, Antonio González Terol, durante la reunión mantenida este viernes con los miembros de la Junta Directiva de la Casa Regional de Andalucía de Alcorcón.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha manifestado este viernes que el Gobierno regional está abierto a recibir todas las propuestas que considere oportunas sobre el contenido de la proposición de ley que se tramita en el Parlamento andaluz sobre los regadíos en la corona norte de Doñana: "Si hay que darle una vuelta o ser más flexibles en algo, sin ningún problema". Según ha explicado el líder regional, se trata en estos momentos de un proyecto de ley y no de un decreto.

En declaraciones a los periodistas en Madrid, Moreno ha anunciado que su consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, se reunirá la próxima semana en Bruselas con el comisario de Medio Ambiente, Virginijus Sinkevicius, para trasladarle el contenido de la proposición de ley y con la disposición a recibir propuestas.

La Junta responde a la UE que la proposición de ley sobre Doñana es del Parlamento y no afecta a los acuíferos

La Junta responde a la UE que la proposición de ley sobre Doñana es del Parlamento y no afecta a los acuíferos

El presidente de la Junta de Andalucía ha insistido en defender el contenido de esa proposición de ley, después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le reclamara el jueves una "rectificación" y que se volviera a la "legalidad europea".

"Un Gobierno tiene que buscar soluciones a los problemas y aquí hay un problema serio", según ha indicado Moreno, quien ha querido dejar claro que la iniciativa que se tramita en el Parlamento y sobre la que se han dicho "muchas mentiras", deja claro que "no se puede tocar el agua del subsuelo" y plantea una "reordenación de un territorio en situación de alegalidad que tiene atrapadas en un limbo a familias y trabajadores".

Ha manifestado que si el Gobierno central no está de acuerdo con el contenido de la proposición de ley, que plantee cuál es su "alternativa" y estarán dispuesto a estudiarla. Ha lamentado que el Ejecutivo nacional no haya querido "nunca" sentarse para hablar de un "problema" en esa comarca que "existe y es una realidad" y al que hay que buscar una solución.

Más sobre este tema
stats