Muere Jorge Trias, el exdiputado del PP que filtró los 'papeles de Bárcenas'

Exdiputado del PP Jorge Trías Sagnier

infoLibre

El exdiputado catalán del PP en el Congreso (1996-2000) Jorge Trias Sagnier ha fallecido este miércoles a la edad de 73 años, según ha podido saber Europa Press. Abogado y escritor, fue secretario de Organización de la Lliga de Catalunya (1975-76), asesor del ministro de Justicia (1977), vicepresidente del Comité Español de la Liga Europea de Cooperación Económica (1983-91) y miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

El funeral tendrá lugar este viernes en el tanatorio de Sant Gervasi de Barcelona, donde se habrá instalado la capilla ardiente.

En 2013 Sagnier declaró ante la Audiencia Nacional por el caso Gürtel y ratificó la existencia de "una contabilidad B" en el PP y que los principales dirigentes cobraban sobresueldos que percibían en efectivo para complementar sus retribuciones como cargos públicos.

El 6 de febrero de 2013 aseguró a la Fiscalía Anticorrupción que el ex tesorero del PP Luis Bárcenas le había enseñado hacía dos años unas fotocopias que recogían una "contabilidad paralela a la del partido" pero Bárcenas negó esta versión y aseguró que nunca le enseñó a Trias esa supuesta contabilidad B.

Trías ratifica que los dirigentes del PP cobraban sobresueldos en efectivo

Más sobre este tema
stats