Ministerio de Defensa

Muere el piloto de un Eurofighter que se ha estrellado en Albacete tras participar en el desfile

Un grupo de Eurofighter del Ala-14 del Ejército del Aire sobrevuela el cielo de Madrid durante el desfile del Día de la Fiesta Nacional.

infoLibre

Un avión Eurofighter del Ejército del Aire se ha estrellado cerca de la base aérea de Los Llanos en Albacete cuando regresaba tras participar en el desfile militar del 12-O en Madrid. El piloto ha fallecido, según confirmó el Ministerio de Defensa, que explicó que el accidente se ha producido en la maniobra de aproximación para aterrizar y señaló que el Ejército del Aire está investigando las causas del siniestro. El piloto fallecido es el capitán del Ejército del Aire Borja Aybar.

El departamento ha informado también en un comunicado de que el accidente se produjo "en la maniobra de aproximación para aterrizar". La aeronave se ha estrellado cerca de la base militar sin que el piloto haya intentado eyectarse del avión antes de que colisionara con el suelo. Según informa Telecinco, no lo hizo para evitar que el aparato se estrellara contra una urbanización.

El avión se ha estrellado a las 12.09 entre el Parque de La Pulgosa y la base aérea, y hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía Nacional, Policía Local, Bomberos, una UVI y un helicóptero sanitario, informaron a Europa Presss fuentes del 112 de Albacete.

En el desfile aéreo desarrrollado en Madrid han participado 78 aeronaves con representación de todos los tipos del Ejército del Aire, un avión de la Guardia Civil, helicópteros y la Patrulla Acrobática Águila.

Los referentes políticos e institucionales del 78 acuden a la llamada del rey ante la tensión por la crisis catalana

Los referentes políticos e institucionales del 78 acuden a la llamada del rey ante la tensión por la crisis catalana

 

El avión siniestrado es uno de los cuatro Eurofighter que han participado en el desfile de las Fuerzas Armadas en Madrid, procedentes de la base aérea albaceteña, junto a otros cuatro pertenecientes a la base de Morón (Sevilla).

 

Más sobre este tema
stats