caso aúpa

“No puedo dimitir de ciudadana”

Tania Sánchez invita a sumarse a su proyecto a los militantes del PSOE defraudados por la elección del candidato de Madrid

infoLibre

La excandidata de IU a la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, mantuvo este martes la incógnita respecto a las consecuencias que puede tener para su carrera política su imputación en el caso por el que se investigan varios contratos adjudicados por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. "Yo nunca he dicho que fuera a estar en una lista para las generales. Queda tantísimo que ya veremos qué pasa de aquí a las elecciones", aseguró. 

La imputación de Tania Sánchez complica su candidatura para las generales en Podemos

La imputación de Tania Sánchez complica su candidatura para las generales en Podemos

En una entrevista en Radiocable.com insistió además en que la imputación no puede tener más consecuencias en ese ámbito de las que ya ha tenido. "No soy cargo público en estos momentos de mi vida. Algún periodista incluso ha pedido mi dimisión, pero no puedo dimitir de ciudadana", aseveró. 

Asimismo, Sánchez defendió la naturaleza política de su imputación. "Cuando gano las primarias para ser candidata a la Comunidad de Madrid, mucha gente se pone nerviosa y busca un mecanismo para pararlo", justificó.

Por otro lado, aseguró que no fue consciente de que el contrato que benefició a la cooperativa de su hermano estaba siendo adjudicado en el momento en que ella asistió a la Junta. "Jamás, nunca tuve nada que ver con esos contratos. Son contratos que hace un área de gobierno en la que yo no participo, que tiene los procedimientos técnicos establecidos para todos los tipos de contrato y que cumple todos los requisitos de un contrato público, como la transparencia", se defendió. Sí admitió que en el momento de la reunión de la Junta debió abstenerse, lo que calificó como "un error, no un delito".

Más sobre este tema
stats