PSOE

Una nueva encuesta refuerza las expectativas electorales del PSOE tras su llegada al Gobierno

El presidente del gobierno Pedro Sánchez, durante la promesa del cargo de los nuevos ministros en el Palacio de la Zarzuela, en Madrid.

infoLibre

La encuesta Celeste Tel para eldiario.es realizada entre el 4 y el 8 de junio sobre la intención de voto en España coloca al PSOE  a la cabeza con un 25,8% y un total de escaños de entre 102 y 105. 

En segundo lugar, la encuesta predice que el PP se encuentra un punto por debajo, alrededor del 24,3%, consiguiendo entre 98 y 102 escaños en las próximas elecciones. 

El partido de Albert Rivera se sitúa en esta encuesta en el 21,1%, acaparando una cifra de escaños de entre los 65 y los 68.

Podemos, en cuarto lugar, tiene un 17,4% de intención de voto, ziempre según el estudio, y una expectativa de escaños de entre 50 y 54.

Una encuesta sitúa al PP al filo del centenar de diputados y cerca del peor resultado de su historia

Una encuesta sitúa al PP al filo del centenar de diputados y cerca del peor resultado de su historia

Celeste Tel es la tercera encuesta realizada que predice la victoria del partido de Sánchez en intención de voto. Invymark, realizada para La Sexta también pronosticaba este domingo la victoria del PSOE, al igual que el sondeo de GAD3 para Abc, que afirma el crecimiento del PSOE y el descenso del PPAbc: atribuyendo al PSOE un 28,8% y un total de 118 escaños y un 25,6% al PP, con un posible resultado de 101 escaños. Con 21,1% y 13,1% se sitúan Ciudadanos y Podemos respectivamente.

NC Report para La Razón situó también este fin de semana a PP y PSOE como las fuerzas más votadas con un 25,1% y un 24,8% respectivamente, con una diferencia de -0,5 y +1,2 para el PP y PSOE con respecto a la última publicada el 27 de mayo. 

 

Más sobre este tema
stats