pp

El nuevo y el viejo PP vasco abren una ‘guerra’ en Twitter por el sueldazo público de Santiago Abascal en Madrid

Arantza Quiroga toma las riendas del PP vasco

infolibre

La actual cúpula del PP vasco, que lidera Arantza Quiroga, y la corriente partidaria de la antigua dirección liderada por María San Gil han abierto este miércoles una guerra en Twitter por el empleo público que desempeña en la Comunidad de Madrid Santiago Abascal, exdiputado del partido en el Parlamento Vasco.

UPyD denunció este martes que la Comunidad de Madrid paga 183.000 euros a la Fundación para el Mecenazgo y el Patrocinio Social, que no tuvo ninguna actividad en 2013. El ente solo cuenta con un director gerente, Abascal –que cobra casi 83.000 euros anuales– y un ayudante, según recoge el diario El País.

El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzabal, ha asegurado en su cuenta de Twitter que si Abascal gana más que el presidente del Gobierno "como gerente de una fundación sin actividad, debe explicarlo". Según ha añadido, "de ser cierto, es poco ejemplar". "Basta de chiringuitos", ha recalcado el también secretario de Justicia, Derechos y Libertades del PP. Por su parte, el portavoz parlamentario del PP vasco, Borja Sémper, se ha mostrado convencido de que este asunto tiene "una explicación... Espero". Poco después, ha dicho que será "un error o manipulación" porque no cree a "Santi capaz de esta indignidad injustificable".

A través de su cuenta en la misma red social, Abascal ha afirmado que este martes explicó en sede parlamentaria su "gestión intensa y remuneración de estos ocho meses" frente a una "antigua Fundación pública". "Ayer animé en sede parlamentaria a una reflexión sobre el futuro, viabilidad y existencia de organismos como el que dirijo. Esa es la verdad", ha señalado, para añadir que "no hay peor mentira que una verdad a medias". Además, tras leer los comentarios de los actuales dirigentes del PP vasco, Abascal ha pedido primarias en la formación.

Minutos después le ha respondido Oyarzabal, que dice no entender su "obsesión por atacar al PP". "El último Congreso del PP en Álava fue asambleario, un afiliado un voto, y no apareciste", le ha espetado al también presidente de la Fundación DENAES.

Sémper pide respetar “el distanciamiento” con algunas víctimas del terrorismo

Sémper pide respetar “el distanciamiento” que pueda producirse con algunas víctimas del terrorismo

Más sobre este tema
stats