PSOE

Oscar Puente dice que en la anterior dirección del PSOE había “algunos pigmeos políticos”

Óscar Puente, alcalde de Valladolid.

infoLibre

El alcalde de Valladolid y próximo portavoz de la ejecutiva socialista, Óscar Puente, explicó este viernes que la anterior dirección de su partido viene de una etapa en la que "algunos pigmeos políticos, de poca talla", estaban en "una primera línea" y aparentaban "ser gigantes" y que es ahora cuando están aflorando los "auténticos gigantes" socialistas.

Historia de 17 congresos desde que el PSOE actual empezó a perfilarse en Toulouse en 1970

Historia de 17 congresos desde que el PSOE actual empezó a perfilarse en Toulouse en 1970

En declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, Puente señaló que los barones no van a caer en desuso, pero si lo hará el término "en muy poco tiempo" y que, en este momento, la palabra 'integración' no es la clave del proceso que vive el partido.

En esta línea, el alcalde socialista señaló que la clave en esta fase por la que está pasando el PSOE es que la dirección política respete "la idea de partido" que los militantes dejaron clara en las primarias. "Si dentro de esa idea tiene que haber alguna integración, la habrá, pero no es la prioridad", añadió el futuro portavoz.

No obstante, ayer, el candidato a las primarias socialistas, Patxi López, y el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández-Vara, aceptaron la oferta del líder socialista, Pedro Sánchez, de formar parte de la ejecutiva socialista. Por un lado, López entrará en la ejecutiva como secretario de política territorial y Fernández-Vara presidirá el Consejo de Política Federal, el órgano que reúne a los líderes territoriales.

Más sobre este tema
stats