LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Iglesia católica

Osoro justifica que Rouco Varela ocupe un piso de 1,2 millones porque “en algún sitio tenía que vivir”

Osoro niega que la reforma del piso de Rouco costase medio millón

infolibre

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, explicó este lunes que su antecesor en el cargo, Antonio María Rouco Varela, ocupa un piso valorado en 1,2 millones de euros porque "en algún sitio tenía que vivir" y que este "no ha costado absolutamente nada" a las arcas de la Iglesia. En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Osoro inssitió en que ese inmueble de lujo es fruto de la donación de una feligresa. "Es un piso que está hecho para sacerdotes y ese piso lo ha ocupado el cardenal porque en algún sitio tenía que vivir. Y ha ido porque no ha costado absolutamente nada", argumentó.

Ese inmueble estaba "vacío" cuando Rouco Varela dejó el Arzobispado de Madrid aunque Osoro reconoció que no sabe si había otros pisos menos ostentosos disponibles en ese momento.

El cardenal Osoro apoya la huelga feminista: "Hay que defender sus derechos. Lo haría también la Virgen"

El cardenal Osoro apoya la huelga feminista: "Hay que defender sus derechos. Lo haría también la Virgen"

Preguntado sobre el posicionamiento de Rouco Varela ante el asalto a una capilla de la Universidad Complutense por parte de la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, Carlos Osoro contestó que ambos tienen "exactamente" la "misma visión". El arzobispo de Madrid aseguró que no juzga a Rita Maestre, a lo que añadió que los feligreses que no comprendan su posición es porque "entienden mal el cristianismo" y pidió "respeto" para todos los espacios.

Más sobre este tema
stats