Medios

Pablo Iglesias plantea que sociedad y periodistas participen en la elección de la dirección de RTVE

Pablo Iglesias propone regular los medios a través de mecanismos de control público

infolibre

El eurodiputado de Podemos, Pablo Iglesias, plantea que la sociedad civil y los colegios de periodistas participen en la elección de la dirección de la radio y la televisión públicos. Así lo afirmó este jueves en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press. 

"Hay que garantizar la independencia de los periodistas que, por desgracia, no hemos visto en nuestro país", aseguró el dirigente de la joven formación política al ser preguntado por la posibilidad de que sea el Congreso de los Diputados, en vez del Gobierno, quien designe a la dirección del ente público.

TVE huye de la historia reciente y se aferra a ‘Isabel’ y ‘Águila Roja’

TVE huye de la historia reciente y se aferra a ‘Isabel’ y ‘Águila Roja’

"Cuanto más democrático sea ese método, mejor, y si el hecho de que lo elija el Parlamento implica muchísima más participación y la apertura de debate público, me parecerá bien", respondió Iglesias. El eurodiputado incidió en la necesidad de independencia de los medios para evitar que se conviertan en "aparatos de propaganda como ocurrió en Telemadrid y Canal Nou que, después de arruinarlos,  entregaron sus despojos a sus amigos".

Más sobre este tema
stats