PSOE

Pachi Vázquez concurrirá a las primarias del PSOE para la alcaldía de Ourense

La exministra Elena Espinosa felicita a Pachi Vázquez, en el congreso que reeligió líder del PSdeG, el 10 de marzo de 2012.

infolibre

El exsecretario general del PSdeG-PSOE, Pachi Vázquez, se presentará a las primarias para elegir al candidato a la alcadía de Ourense. Exalcalde de O Carballiño y ex conselleiro de Medio Ambiente en el Gobierno de Emilio Pérez Touriño, Vázquez se convirtió en el sucesor de este tras la debacle electoral que apartó a los socialistas de la Xunta de Galicia. Tras su salida de la secretaría general del PSdeG, ahora en manos de José Ramón Gómez Besteiro, el político ha puesto lo ojos en la alcaldía de la capital de la provincia.

Según informa La Voz de Galicia, Vazquez hará pública su decisión la próxima semana, después de que el comité federal del PSOE, que se reúne este sábado, defina las reglas del proceso de las primarias locales. Vázquez no tendría que dejar su actual escaño en el parlamento gallego para optar a las primarias.

Un ex secretario general del PSOE gallego deja el partido por no compartir “casi nada de lo que está haciendo” Sánchez

Un ex secretario general del PSOE gallego deja el partido por no compartir “casi nada de lo que está haciendo” Sánchez

El alcalde de Ourense, el socialista Agustín Fernández, manifestó este jueves su "total respeto" hacia la posible candidatura de Pachi Vázquez, el mismo que hacia la de "cualquier afiliado" que quiera concurrir a las primarias. Por su parte, el portavoz del PSOE, José Ángel Vázquez Barquero, cuyo nombre suena entre los posibles candidatos, apuntó que su primera opción es el propio Agustín Fernández, y la segunda, la secretaria general del partido, Carmen Rodríguez Dacosta.

Más sobre este tema
stats