Caso Malaya

Pantoja evita la cárcel al ser condenada sólo a dos años por blanqueo de capitales

Isabel Pantoja, tercera por la izquierda, y Julián Muñoz, primero por la derecha, el banquillo de los acusados.

infolibre

El exalcalde de Marbella (Málaga), Julián Muñoz, ha sido condenado a siete años de prisión por blanqueo y cohecho pasivo y a una multa de 3,8 millones de euros, en el juicio por blanqueo derivado del caso Malaya. La Sección Segunda de la Audiencia de Málaga también ha condenado a la cantante Isabel Pantoja a dos años de cárcel y multa de 1,1 millones de euros por un delito de blanqueo de capitales (no ingresará en prisión), mientras que la exmujer del regidor, Maite Zaldívar ha sido condenada a tres años y tres meses y un día de prisión también por blanqueo de capitales. Todos también han sido condenados a multas millonarias, informa Europa Press. 

La Audiencia de Málaga ha acogido este martes un acto público en el que se ha leído el fallo de la sentencia del caso de blanqueo de capitales, en el que, además de Muñoz, Pantoja y Zaldívar, estaban acusadas otras cuatro personas más en esta causa.

El juicio se inició el 28 de junio de 2012 y quedó visto para sentencia el pasado 29 de enero tras 27 sesiones. La Fiscalía Anticorrupción y el Ayuntamiento de Marbella acusaron finalmente a siete personas –inicialmente eran 10–; mientras que las defensas solicitaron la absolución.

Al final de la vista oral, las acusaciones habían solicitado una pena de siete años y medio de cárcel y multa de 7,4 millones para el exregidor; mientras que para Pantoja y Zaldívar solicitaron tres años y medio de prisión y multa que rondaba los tres millones de euros, para cada una.

Pantoja, a un paso de ingresar en prisión por blanqueo

Pantoja, a un paso de ingresar en prisión por blanqueo

Más sobre este tema
stats