Corrupción

Pedro Antonio Sánchez obvia la ley y dice que puede ser candidato si no es firme su sentencia

INFOLIBRE

El consejero de Educación de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez  defendió este martes que su candidatura a suceder al presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, quedaría invalidada sólo en caso de "sentencia firme". Sánchez está siendo investigado por el Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJM) por cohecho.

PP y C`s discrepan sobre cómo aplicar el pacto anticorrupción al presidente de Murcia

PP y C`s discrepan sobre cómo aplicar el pacto anticorrupción al presidente de Murcia

Sin embargo, de ser condenado por corrupción, y aunque la sentencia no fuera firme, Sánchez no podría ser elegido, según la Ley Electoral que se aprobó en el Congreso el 29 de enero de 2011.

El propio presidente murciano aseguró el pasado jueves que "no hay delito" en las diligencias abiertas por la Fiscalía sobre la construcción del auditorio de Puerto Lumbreras, ayuntamiento del que fue alcalde su actual consejero. Valcárcel afirmó además que la denuncia contra Sánchez se ha producido porque este "suena como candidato" a sucederle en la Presidencia, pero acabará archivada.

En cualquier caso, el TSJM ordenó este lunes averiguar la comisión de los supuestos delitos de prevaricación, cohecho e infidelidad en la custodia de documentos y lo que se pueda derivar de ello, según el auto dictado por la Sala. La resolución judicial es firme y frente a ella no cabe recurso alguno. 

Más sobre este tema
stats