LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Un detenido tras una batalla campal en las fiestas de Alcalá de Henares (Madrid)

Una pelea desata una batalla campal en las fiestas de Alcalá de Henares

infoLibre

Las fiestas de Alcalá de Henares acabaron en la madrugada del sábado al domingo en una tremenda batalla campal que se inició con una pelea en una de las casetas y que se saldó con cuatro agentes de la Policía Nacional heridos por policontusiones, un detenido por un delito de desórdenes públicos, furgonetas destrozadas y contenedores quemados, han informado a Europa Press fuentes policiales y municipales.

Varios vídeos colgados en las redes sociales muestran el pánico que se vivió anoche en las calles del municipio, con imágenes de jóvenes corriendo desesperados sin saber qué ocurría. Fuentes municipales han descartado a Europa Pres que se produjera un tiroteo y apuñalamientos, tal y como relatan los testimonios de las redes.

Los graves altercados que causaron el pánico a los vecinos tienen su origen a las 3.30 horas de la madrugada con una reyerta multitudinaria que se inició en la caseta ubicada en la Puerta de Alcalá. La pelea provocó la actuación inmediata del dispositivo policial desplegado en la zona formado por un centenar de agentes de la Policía Nacional y Policía Local del municipio.

Los policías se acercaron a las personas que participaban en la pelea y sufrieron lanzamientos de piedras, botellas y objetos contundentes. Los agentes lograron hacer una barrera en línea para avanzar pero los participantes lograron sobrepasar la línea.

En eso momento, se decide desalojar el recinto ferial y se corta la música. Los altercados alcanzaron la Plaza de la Juventud de Alcalá, donde a esa hora se celebraba un macrobotellón. Cuando los agentes se encontraban en las proximidades, los jóvenes comenzaron a lanzar piedras, troncos al estar un río en las proximidades, vallas y otros objetos.

Incluso llegaron a montar una barricada en una rotunda con quema de contenedores. Los agentes lograron dispersar a los jóvenes y les condujeron a la estación de Renfe para evitar nuevos incidentes. El operativo se dio por concluido a las ocho de la mañana de este domingo.

Gracias al Plan de Seguridad implementado por Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil, se llevó a cabo la evacuación ordenada del recinto ferial en menos de 20 minutos, teniendo que actuar ante la intensidad de reyertas y el lanzamiento de objetos por parte de algunos individuos.

La intervención policial acabó con cuatro agentes heridos por policontusiones, un detenido por desórdenes públicas y varios vehículos destrozados. Un portavoz del Summa 112 ha confirmado a Europa Press que no se atendió a ningún herido de gravedad. La Policía Nacional procedió a la identificación de varias personas, y continúan analizando las imágenes de las cámaras de videovigilancia instaladas en el recinto ferial, en una investigación que continúa abierta y se continúan analizando las imágenes.

Fuentes del Ayuntamiento de Alcalá han asegurado que no se produjo ningún tiroteo ni apuñalamiento, siendo los protagonistas de los altercados jóvenes, entre ellos que no eran del municipio y que asistían a las fiestas y al macrobotellón.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha manifestado su tristeza y repulsa ante los lamentables incidentes ocasionados por un grupo minoritario de 20-30 personas aparentemente organizadas, así como el apoyo a los Cuerpos Policiales.

Más sobre este tema
stats