Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Sindicatos

Pepe Álvarez elogia a Junqueras: "Es un hombre preocupado por los problemas de la gente"

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, en rueda de prensa.

infoLibre

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha elogiado este jueves al líder de ERC, Oriol Junqueras, al que visitó recientemente en la prisión de Lledoners y conversaron sobre la actualidad política. "Es un hombre preocupado por los problemas de la gente", ha indicado, asegurando que atendiendo a las cuestiones sociales hay "mimbres" para alcanzar un gobierno progresista.

"Junqueras es un hombre con gran capacidad de análisis, preocupado por los problemas de la gente y que entró al fondo de los problemas", ha asegurado, al ser preguntado sobre cómo vio al líder de Esquerra, aunque ha evitado pronunciarse sobre qué posición mantendrá ERC de cara a la investidura.

A su juicio, ERC, "por mucho que se diga que no", es un partido comprometido con las clases populares y los problemas de los trabajadores. "En este proceso nos jugamos las pensiones, la situación de los inmigrantes o los salarios y el desempleo. En ese sentido hay mimbres para desarrollar el futuro", ha asegurado.

La Audiencia de Barcelona expulsa al Ayuntamiento de la causa por las cargas del 1 de octubre

La Audiencia de Barcelona expulsa al Ayuntamiento de la causa por las cargas del 1 de octubre

Ante la polémica de si Esquerra es una formación progresista, Álvarez entiende que no se puede poner o quitar una etiqueta por un acto concreto. "Tumbar los Presupuestos no fue un acto progresista, pero tampoco lo fue no llegar a un acuerdo en julio", ha dicho, en referencia al desencuentro vivido entonces entre PSOE y Podemos.

El dirigente de UGT ha desligado en todo momento su visita de las negociaciones entre socialistas y republicanos para la investidura y ha defendido que tiene una relación personal con Junqueras y le visitó antes otras seis veces, también con el gobierno del PP.

Álvarez entiende que la visita a Junqueras se produjo en un momento en el que "no te puedes abstraer de la realidad", pero ha negado que obedezca a una estrategia sindical y ha explicado que él no determinó la fecha de la visita, que había solicitado tras la sentencia del procés.

Más sobre este tema
stats