LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

PSOE

Pepu Hernández dice que da el paso a la Alcaldía con el "máximo respeto" a los procesos internos del PSOE

Fotografía de archivo del 23 de noviembre de 2018 del exseleccionador nacional de baloncesto Pepu Hernández.

infoLibre

El exseleccionador nacional de Baloncesto José Vicente Hernández, conocido popularmente como Pepu Hernández, ha asegurado que da el paso para presentarse como candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid con "humildad" e "ilusión" y desde el "máximo respeto" a los procesos internos del partido.

Así lo ha señalado en una carta dirigida al secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, recogida por Europa Press, donde le traslada su voluntad de concurrir a las primarias para el Ayuntamiento, una decisión que asume "consciente de la responsabilidad que implica".

Pero también, añade Hernández, "desde la ilusión por impulsar un proyecto de progreso y regeneración política al servicio de Madrid", la ciudad donde ha nacido y en la que vive, concretamente en el distrito de San Blas Canillejas, donde hay un polideportivo municipal que lleva su nombre.

 

En la misiva, fechada a 30 de enero y que ha difundido en el nuevo perfil de Twitter que se ha abierto recientemente con el hashtag #Pepu_Alcalde, explica que no tiene la condición de militante, por lo que concurrirá como independiente.

"Pero en modo alguno como alguien ajeno a los valores socialistas". Y es que, ha resaltado que "independencia no significa indiferencia" y él, a lo largo de toda su vida, asegura, "nunca" ha dudado ni ha sido indiferente "ante la injusticia o la desigualdad".

Si algo identifica al PSOE, considera el precandidato, es su "condición de baluarte emocional y político de la izquierda". "El ser un punto de encuentro entre quienes creemos en los valores de la solidaridad, la tolerancia y el respeto", continúa Hernández, para indicar que son unos valores que ha tenido "muy presentes" toda su vida y en el desempeño de su carrera profesional.

 

Son, además, unos valores que le animan a tomar esta decisión y cuya defensa le unen "de manera estrecha al proyecto que encarna alguien muy querido" para él, como es, asegura, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Dirigentes del PSOE madrileño auguran un importante "voto de castigo" a Pepu Hernández en las primarias

Dirigentes del PSOE madrileño auguran un importante "voto de castigo" a Pepu Hernández en las primarias

Pepu Hernández prosigue diciendo que da este paso con "humildad" y desde el "máximo respeto a los procesos internos del PSOE, una organización referente en participación democrática y transparencia para la elección de sus candidatos a través de elecciones primarias".

En su opinión, militar en un partido como participar en cualquier otro colectivo, asociación u organización no gubernamental "es estar a la vanguardia del compromiso", es adquirir "una responsabilidad con el conjunto de la sociedad" que tiene "muy presente a la hora de iniciar este camino y pedir el aval de quienes son el alma del PSOE, el de los hombres y mujeres que militan en él".

Concluye Pepu Hernández señalando que quiere ganarse el apoyo de la militancia de base "con honestidad, compromiso y trabajo". "Ganarme su confianza y ser digno acreedor de ella, como paso previo a merecer el de las mujeres y hombres de Madrid el próximo 26 de mayo", finaliza en su carta, el primer paso que da para presentar su precandidatura a las primarias.

Más sobre este tema
stats