Pere Aragonès asegura que la mesa de diálogo se reunirá "en las próximas semanas"

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.

infoLibre

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, ha asegurado este sábado que la mesa de diálogo entre su Ejecutivo y el de Pedro Sánchez se reunirá "en las próximas semanas", según informa Europa Press. Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas tras visitar el Ayuntamiento de Granollers (Barcelona) acompañado por el alcalde, Josep Mayoral, después de que la portavoz del Govern, Patricia Plaja, anunciara el martes que la mesa se reunirá a principios de año, aún sin fecha cerrada.

Para Aragonès, "al margen de la confianza que se tiene que dar en todo proceso de negociación, esta debe ir acompañada de concreciones en el calendario", y afirma que el Govern mantiene conversaciones con el Gobierno central para que así sea.

Aragonès exige que 2022 sea el año del "desbloqueo" del "conflicto" en Cataluña

Aragonès exige que 2022 sea el año del "desbloqueo" del "conflicto" en Cataluña

"No hay tiempo que perder en la búsqueda de soluciones políticas al conflicto entre Cataluña y el Estado. No hay tiempo que perder para encontrar una solución democrática que permita a los catalanes decidir su futuro político con absoluta libertad", ha añadido.

Alianzas con la CUP y declaraciones de Garzón

Preguntado por la confianza de la CUP tras su enmienda a las cuentas catalanas, ha respondido que esta "pierde sentido" aunque asegura que su voluntad pasa ahora por reconstruir las alianzas con los de Dolors Sabater e ir sumando acuerdos en clave social en el Parlament.

Y sobre las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre la calidad de la carne que exporta España y sobre las macrogranjas, ha considerado que es "una nueva polémica artificial en la que se quieren sacar declaraciones de contexto por parte de la derecha española".

Más sobre este tema
stats