El futuro del PSOE

Pérez Tapias se da de baja del PSOE

José Antonio Perez Tapias.

infoLibre

El profesor universitario José Antonio Pérez Tapias, exportavoz de la corriente interna del PSOE Izquierda Socialista y exmiembro de su Comité Federal, ha hecho pública este miércoles su baja del partido.

"He escrito a Pedro Sánchez, además de para felicitarle el recién estrenado 2018, para comunicarle mi decisión, largo tiempo pensada, de pedir la baja en el Partido. "Socialista" se dice de muchas maneras", ha escrito en su cuenta de Twitter en la tarde de este miércoles.

Sánchez confía en que la agenda social movilice a los ciudadanos de izquierdas para echar a a la “derecha bicéfala”

Sánchez confía en que la agenda social movilice a los ciudadanos de izquierdas para echar a a la “derecha bicéfala”

Pérez Tapias pidió el pasado mes de noviembre a la dirección del partido en España y en Cataluña que hiciera “autocrítica” de su papel en la crisis independentista y pasase a defender la celebración de un referéndum legal pactado como la única solución posible del problema. Una demanda que, recordó, apoya en torno al 80% de los catalanes según distintas encuestas. 

Pérez Tapias fue, junto a Eduardo Madina, uno de los candidatos que desafió a Pedro Sánchez en las primeras elecciones primarias que ganó el actual secretario general, en julio de 2014. En aquella ocasión cosechó la nada despreciable cifra del 15,12% de los sufragios.

En 2016, cuando la mayoría de los barones del partido y la viaja guardia del PSOE unieron fuerzas para forzar la dimisión de Sánchez en un complicado Comité Federal, Pérez Tapias se situó en defensa del secretario general.

Más sobre este tema
stats