PORTADA DE MAÑANA
Ver
España se sitúa como uno de los países europeos con mayor brecha de género en la cúpula judicial

Las personas migrantes en situación irregular no reciben ayudas de 1.000 euros al mes al llegar a España

Los migrantes no reciben una ayuda de más de mil euros

Maldita.es

Circula el vídeo de un hombre que afirma que las personas migrantes en situación irregular que llegan a España reciben ayudas de 1.000 euros al mes, pero es un bulo. 

El PP radicaliza su discurso antiinmigración para tapar las fugas a Vox el 9J

El PP radicaliza su discurso antiinmigración para tapar las fugas a Vox el 9J

Las personas migrantes que llegan a España de manera irregular son atendidas por el Programa de Atención Humanitaria, gestionado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, que cubre sus necesidades básicas. Este organismo aseguró a Maldita.es que las personas migrantes “no reciben ayuda económica”. Por su parte, Accem y Cruz Roja, que gestionan la atención a personas que han llegado de manera irregular, contaron a Maldita.es que se contempla una ayuda de 50 euros mensuales si se valora que hay necesidades que no quedan cubiertas”. 

Por otro lado, prestaciones económicas estatales para personas en situación de vulnerabilidad, como el Ingreso Mínimo Vital (IMV), incluyen en sus requisitos tener residencia legal y efectiva en España de forma continuada e ininterrumpida durante, al menos, un año. Esto excluye a las personas inmigrantes en situación irregular. Además, esta ayuda no es exclusiva para personas extranjeras, sino que está a disposición de cualquier solicitante que cumpla con los requisitos estipulados.

¿Te ha llegado un bulo? Verifica en el WhatsApp de Maldita.es en el +34 644229319

Más sobre este tema
stats