Reforma fiscal

Piqué también pide a Rajoy que baje los impuestos

infoLibre

El presidente del Círculo de Economía, Josep Piqué, ha solicitado este sábado ante el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como ya hicieran en su momento históricos del Partido Popular como la expresidenta de la Comunidad de Madrid y el expresidente del Gobierno, Esperanza Aguirre y José María Aznar, que rebaje los impuestos. "Cuanto antes se haga será de agradecer", ha señalado. 

En la clausura de la XXIX Reunión del Círculo de Economía, patrocinada por Indra, La Caixa y KPMG, ha insistido además en que se debe reformar la Constitución para adaptarla a la realidad actual y una vez cerrado el ciclo que se inició con la Transición.  Piqué lanzó la misma petición el jueves al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el viernes al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Concretamente le ha pedido que trabaje por la solución de las crisis política e institucional, que se suman a la económica, según defiende el Círculo, que pide diálogo político para el acuerdo y consenso en España para marcar el camino a seguir en cuestiones no solo económicas, sino de otros ámbitos, como la educación, que influye en los niveles de par, informa Europa Press.

Respecto a Europa, Piqué ha lamentado que las instituciones europeas no están a la altura para dar el impulso político que requiere la UE, y ha confiado en que se den pasos en la reunión del Consejo Europeo de junio.

Relación con Cataluña 

Piqué también ha recordado que el presidente de la Generalitat planteó cuatro propuestas en la relación de Cataluña con el resto de España -la cuarta era el derecho a decidir-, y sobre este ámbito ha considerado: "Necesitamos acertar".

Según él, para afrontar todos estos retos se requiere racionalidad, sensatez, sentido de la responsabilidad y altura de miras, lo que el presidente del Gobierno tiene "en grandes dosis", dice.

Rajoy ha respondido a eso: "Por mi parte intentaré que no falten, y por parte de los actores del juego político y de la sociedad civil, que tiene también que tener una participación destacada especialmente en los momentos difíciles".

Más sobre este tema
stats