plan de ahorro energético

El plan de ahorro energético incluirá ayudas de 100 millones de euros al sector servicios

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

infoLibre

El Consejo de Ministros ha aprobado este lunes el Real Decreto-Ley de medidas de sostenibilidad económica en el que se incluye el Plan de Choque de Ahorro y Gestión Energética en Climatización. Fuentes de la Moncloa han confirmado que con este paquete de medidas también se ha puesto en marcha “una nueva línea de ayudas de 100 millones de euros al sector servicios” para ayudar a las empresas en su esfuerzo por incrementar el ahorro y la eficiencia energética.

El plan de ahorro energético excluye hospitales, colegios, gimnasios, peluquerías o cocinas de restaurantes

El plan de ahorro energético excluye hospitales, colegios, gimnasios, peluquerías o cocinas de restaurantes

Estas ayudas son en realidad subvenciones a las empresas para que reduzcan hasta un 10% su consumo energético. Estas se mantendrán vigentes hasta diciembre de 2024, estarán coordinadas por el Instituto para Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y las concederán las comunidades autónomas.

La implantación de sistemas de automatización y control en los negocios son algunas de las actuaciones que estarán subvencionadas, aunque también se incentivará “el uso de renovables en instalaciones de calefacción, refrigeración y ventilación, la sustitución de aparatos de refrigeración por otros de alta eficiencia o de instalaciones frigoríficas más eficientes”.

Además, estas fuentes recuerdan que desde 2010 la ley obliga a tener sistemas de automatización que mantengan cerradas las puertas de los establecimientos. 

Más sobre este tema
stats