Memoria histórica

Una plataforma memorialista homenajeará este jueves en Sol a las Trece Rosas en rechazo a las palabras de Ortega Smith

Placas de homenaje a las trece jóvenes en una tapia del cementerio de La Almudena.

infoLibre

La Plataforma contra la impunidad del franquismo realizará el próximo jueves un acto de reparación y homenaje a las Trece Rosas, las miembros de las Juventudes Socialistas Unificadas fusiladas por la dictadura franquista en agosto de 1939, ha informado el colectivo en un comunicado.

La concentración, que tendrá lugar a las 20.00 horas en la Puerta del Sol, servirá para recordar la defensa de este grupo de mujeres de la legalidad del orden constitucional de la II República, la Democracia y la Libertad.

Además, la plataforma mostrará su repulsa a las últimas declaraciones vertidas por algunos líderes políticos como lo manifestado por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, al hablar de forma retórica de que podrían arder iglesias en relación a la exhumación de Francisco Franco.

También se mostrarán en contra de las palabras del Secretario General de VOX, Javier Ortega Smith, quien "acusaba y justificaba el asesinato de las Trece Rosas de que su delito era, torturar, violar y asesinar vilmente".

Para el colectivo, estos hechos suponen "un insulto intolerable". Por lo tanto, quiere denunciar ante la opinión pública tales declaraciones como "aberrantes, además de ser falsas e insidiosas".

Las tres iniciativas judiciales contra Ortega Smith por sus mentiras sobre las Trece Rosas

Las tres iniciativas judiciales contra Ortega Smith por sus mentiras sobre las Trece Rosas

Más sobre este tema
stats