Crisis del coronavirus

La Policía Municipal de Madrid intervino este fin de semana en 414 fiestas ilegales

Agentes de la Policía Municipal intervienen en un local el pasado fin de semana.

infoLibre

La Policía Municipal de Madrid ha intervenido, durante este fin de semana, en un total de 414 fiestas o reuniones ilegales en domicilio celebradas por incumplimientos de la normativa antiCovid (114 el viernes, 153 el sábado y 147 el domingo).

De ellas, en el total del fin de semana, 38 han sido en apartamentos turísticos. En algunas de ellas había un número de personas superior al permitido y no se usaban mascarillas ni otras medidas de seguridad. El resto fueron en pisos particulares pero sobre todo en locales, por lo que vemos un descenso de eventos en casas y un aumento en establecimientos respecto a fines de semana precedentes.

Italia aprueba el uso de la vacuna de AstraZeneca en mayores de 65 años, sumándose a Alemania o Francia

Italia aprueba el uso de la vacuna de AstraZeneca en mayores de 65 años, sumándose a Alemania o Francia

Una de las intervenciones más destacadas fue la inspección y precinto de la actividad a un local que contaba en su interior con 142 (casi el triple de su aforo permitido en licencia, siendo este de 48 personas) en el distrito de Usera. Los agentes precintaron el local y solicitaron la clausura de actividad. En su interior no se guardaba la distancia de seguridad ni las personas estaban de cuatro en cuatro. Además, tenían todas las puertas y ventanas cerradas.

Otra intervención destacada ha ocurrido en un local Yambú, en la calle Illescas número 98, en el barrio de Aluche. Es una sala con 215 personas de aforo y había 115. Aunque cumplían el aforo, mantenían una actividad diferente a la autorizada, ya que ejercía de discoteca sin poder hacerlo. La salida de emergencia estaba bloqueada. Además, en su interior bailaban y no llevaban mascarilla. Se trata de un establecimiento con reiteradas denuncias e incumplimientos, han indicado a Europa Press fuentes policiales.

Además, los agentes han intervenido en naves industriales. Además, este fin de semana se han realizado un total de 452 propuestas de sanción por botellones (consumo de alcohol en vía pública) y se ha multado a 1.175 personas por estar en la calle pasada la hora permitida.

Más sobre este tema
stats