El PP borra su montaje de la foto de familia del nuevo Gobierno con Puigdemont, Junqueras y Otegi

Captura del mensaje publicado por el PP en su cuenta oficial de la red social X pero que ha eliminado pocos minutos después.

El PP ha borrado un mensaje en la red social X (antes Twitter) con un montaje de la foto en familia del nuevo Consejo de Ministros en la que aparecían el expresidente catalán Carles Puigdemont, el líder de ERC, Oriol Junqueras, y el coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi, así como una figura señalada como "mediador internacional" y una bandera independentista catalana.

El tuit publicado y eliminado poco después por los conservadores tenía el siguiente mensaje: "Última Hora: la primera foto completa del nuevo gobierno de Pedro Sánchez". En el tuit se podía apreciar un fotomontaje de la tradicional foto del Consejo de Ministros, que se ha reunido por primera vez este miércoles en la Moncloa, y que estaba presidida por una estelada.

Sánchez pide a sus ministros "unidad, solvencia y determinación"

Sánchez pide a sus ministros "unidad, solvencia y determinación"

La imagen había sido manipulada para que diera la impresión que los dirigentes de Junts, ERC y Bildu formaban parte del nuevo Ejecutivo. También aparecía una figura negra y una flecha que lo señalaba como "mediador internacional", en alusión a la persona encargada por PSOE y Junts para constatar el cumplimiento del acuerdo de investidura de ambas formaciones y que aún se desconoce quién será.

El PP cubre Génova de protestas contra la amnistía

Por otra parte, los conservadores han cubierto su sede nacional, en la madrileña calle de Génova, con fotos de las manifestaciones organizadas en toda España contra la ley de amnistía pactada por el PSOE con los partidos independentistas. En concreto, los de Alberto Núñez Feijóo han colocado en la fachada principal de su edificio fotos de las "multitudinarias concentraciones" que se produjeron en toda España "en defensa de la igualdad de todos los españoles y en contra de la amnistía", según han relatado fuentes del PP a Europa Press.

En Génova 13 se ven imágenes de la plaza de Cibeles, la Puerta del Sol o la plaza de Felipe II de Madrid abarrotadas de ciudadanos, pero también de protestas en otras capitales de provincia como "símbolo de una respuesta colectiva que tuvo lugar en toda España". El propio Feijóo ya ha anunciado que habrá una nueva protesta contra la amnistía a principios de diciembre.

Más sobre este tema
stats