El futuro de las pensiones

El PP busca que la oposición "se retrate" en el Pleno sobre pensiones porque es "muy fácil salir a la calle y quejarse"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.

A dos días del Pleno monográfico que Mariano Rajoy protagonizará en el Congreso de los Diputados, los conservadores calientan motores dirigiendo la mirada hacia el Partido Socialista. "Los que calientan la calle, congelaron las pensiones", consideró el portavoz de los conservadores, Pablo Casado, en rueda de prensa sin ocultar el malestar existente en las filas conservadores con la actitud de Pedro Sánchez.

Al término del Comité de Dirección presidido por Rajoy, Casado evitó precisar si el presidente se reserva algún anuncio para el Pleno del miércoles. Lo que sí dijo es que esperan que los partidos de la oposición sean claros. "Esperamos que la oposición se retrate [...] Es muy fácil salir a la calle y quejarse de lo que hace el Gobierno".

"Lecciones de la izquierda, que dejó a España en bancarrota, las justas", mantuvo.

Casado sostuvo que las presiones están garantizadas y que con el PP dejaron de estar congeladas. En este sentido, demandó "que cualquier medida que se plantee sea abordable, no como en Grecia". Y en el seno del Pacto de Toledo.

También esta semana se vota en el Congreso la derogación de la prisión permanente revisable. Y, al respecto, Casado reclamó a los partidos de la oposición que sean responsables. "Pensamos que es bueno y que conecta con las reivindicaciones de la mayoría social en España", subrayó.

"La oposición ha de ser responsable y reflexionar sobre la conveniencia de derogar la prisión permanente revisable, una figura jurídica que se utiliza en la mayoría de los países de nuestro entorno y que cuenta con el apoyo del 80% de los españoles", consideró Casado.

A juicio de los conservadores, "medidas como la prisión permanente redunda positivamente en el resarcimiento de las víctimas y en la seguridad ciudadana, además de contar con un amplio apoyo social".

Situación en Cataluña

Respecto a la actualidad catalana, el dirigente conservador señaló que la "sociedad catalana no puede ser rehén de aquellos que están en la cárcel o de la agenda de viaje de los que están fugados". "Tenemos que recuperar la actividad el Parlament, para que los catalanes recuperen la normalidad", consideró.

El PSOE suma a Unidos Podemos, ERC, PNV y PDeCAT para revalorizar las pensiones con la inflación

El PSOE suma a Unidos Podemos, ERC, PNV y PDeCAT para revalorizar las pensiones con la inflación

A su juicio, "después de cinco meses del 155 nadie echa de menos a los independentistas en la Generalitat. No ha habido esa crispación ni conmoción social que algunos aventuraban". Y respecto a la huelga del pasado 8M, Casado destacó que el PP es un partido feminista, porque no hay nada más feminista que defender el empleo para las mujeres.

"En el PP podemos decir con orgullo que ahora trabajan más mujeres que nunca en nuestra historia y que ahora hay más contratos indefinidos de trabajadoras que nunca. No hay mayor apuesta por la igualdad de oportunidades que la capacidad de tener un proyecto de vida autónomo que da del empleo", añadió.

 

Más sobre este tema
stats