LA POLÉMICA POR LAS AYUDAS A LOS MÁS VULNERABLES

El PP dice que es un "gran disparate" el cambio en las ayudas a vulnerables para evitar que se beneficien las clases altas

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha criticado este viernes la moción de censura impulsada por Vox contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se debatirá en el Congreso la próxima semana.

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha considerado que "la forma en la que el Gobierno rectifica su error del bono térmico no puede ser castigando a la mayoría de familias numerosas de este país", lo que ha calificado de "otra chapuza más" y "el último gran disparate", recoge Europa Press.

Tras una visita a una carpa del partido instalada en Málaga capital, Bendodo ha asegurado si el Gobierno quiere ayudar a las familias debe "aumentar notablemente las partidas económicas destinadas a ello, porque España ahí está a la cola de Europa" y ha apostado por "ponderar adecuadamente la renta y los factores familiares".

Bendodo se refiere al cambio anunciado el pasado miércoles de la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, de que el Gobierno modificará las normas para que cerrar esa puerta a las familias numerosas cuya renta supera de largo la media del país tras la información publicada por infoLibre sobre cómo el vicepresidente de Ayuso, Enrique Ossorio, recibe el bono de calefacción para consumidores vulnerables. El número 2 del PP madrileño, Alfonso Serrano, también es beneficio de esta ayuda.

Ossorio, con 104.000 euros de sueldo, 1,4 millones en activos financieros y beneficiario como titular de familia de numerosa, defiende su posición y seguirá cobrando la ayuda en tanto no se modifique la normativa legal. Alfonso Serrano, quien no ha explicado aún por qué se le ha incluido en la franja de “vulnerables severos”. Perceptor del bono social eléctrico y del bono término porque también posee el título de familia numerosas, la condición de "vulnerable severo" implica que a Serrano se le apliquen descuentos superiores en la factura de la luz y se le subvencione con una cuantía mayor pese a que gana 83.420 euros al año.

Sánchez está "alejado de la realidad"

Bendodo también ha considerado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está "alejado de la realidad". "El norte se pierde de tanto viajar en el Falcon", ha asegurado el coordinador general del PP, quien ha apuntado que "no hay sector que se escape al intervencionismo de Sánchez y al sectarismo ideológico del Gobierno".

Al respecto, ha lamentado que al Gobierno "claramente populista" de Sánchez "no se le ocurre otra cosa que seguir fastidiando a los empresarios", queriendo poner un observatorio de los beneficios de las empresas. "Un Ejecutivo que insulta a los empresarios que son los que crean empleo y riqueza puede tener consecuencias nefastas en el futuro", ha aseverado.

"El PP se ha quedado solo en la moderación, los demás están radicalizados"

Ha dicho que el PSOE "a la desesperada" ha cambiado su lema, que "empezó siendo el 'Gobierno de la gente' y la gente les ha desmontado el lema porque es el Gobierno contra la gente", en referencia a la ley del 'Solo sí es sí', la eliminación de la sedición y el abaratamiento de la malversación. Ahora, "se inventan" otro eslogan, 'Defiende lo que piensas', apuntando que "los españoles les vamos a decir lo que pensamos: que es una vergüenza que hayan debilitado al Estado".

Sánchez, a PP y Vox: "Están atacados porque hay un Gobierno que no se inclina ante los poderosos"

Sánchez, a PP y Vox: "Están atacados porque hay un Gobierno que no se inclina ante los poderosos"

Así, ha dicho que frente a un PSOE "tirado al monte y radicalizado por su desesperación", el PP es "el único con un proyecto moderado y reformista". "El PP se ha quedado solo en la moderación, los demás están radicalizados", ha incidido, reivindicando la capacidad del partido de aglutinar a la sociedad civil en torno a la Fundación Reformismo21 "en un empeño común".

Ha indicado que en el PP no "se le pide el carné a nadie, tan solo talento y trabajo para reforzar el proyecto reformista y regenerador que España necesita después del lustro negro que lleva el nombre de Sánchez". "En España hace falta que la política esté más en la calle, alimentándose del talento de la sociedad. Hace falta acabar con tanto sectarismo, volver al espíritu de la Transición y, sin duda, moderación", ha apostillado.

Asimismo, ha incidido en que a Sánchez "solo le quedan las cuestas de Tezanos" del CIS, apuntando que "todas dicen que va a ganar el PP, menos una, la que firma un afiliado al PSOE".

Más sobre este tema
stats