LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

'Operación Zeta'

El PP impide que el Parlamento gallego investigue la trama de cursos falsos que salpican a Feijóo

El momento de la votación en el Parlamento de Galicia.

infolibre

El PP impuso este martes su criterio y utilizó su mayoría absoluta para impedir que el Parlamento de Galicia investigue la trama de cursos falsos que, según las investigaciones policiales, se habría hecho con 20 millones de euros en ayudas y subvenciones oficiales, muchas de ellas de la Xunta, con el apoyo de un amigo del presidente Alberto Núñez Feijóo.

Los grupos parlamenentarios del BNG y AGE (Esquerda Unida y Anova) impulsaron una petición de comisión de investigación conjunta para que el Parlamento de Galicia tratase de averiguar y dirimir en el ámbito político el supuesto fraude. 

Feijóo no habla del ‘conseguidor’ porque no conoce ninguna decisión judicial “que afecte a esa persona”

Feijóo no habla del ‘conseguidor’ porque no conoce ninguna decisión judicial “que afecte a esa persona”

El PP no sólo rechazó la investigación sino que su portavoz, Miguel Tellado, trató de desviar la atención hacia el Gobierno anterior, que concluyó su mandato hace casi seis años,asegurando que el cabecilla de la trama, Gerardo Crespo, militante del PP, recurrió a los exconselleiros Pachi Vázquez y Ricardo Varela para pedir favores. Tellado volvió además a decir que fue la Xunta del PP la que puso las "medidas" para evitar cualquier fraude y la que llevó a la Fiscalía las sospechas sobre este caso, obviando que la investigación se inció mucho antes gracias a la denuncia de dos extrabajadoras de las empresas implicadas.

Francisco Jorquera (BNG) enfatizó que el Bloque ya había presentado una pregunta al Gobierno gallego en 2010 en la que denunciaba un supuesto "trato de favor" a estas empresas a raíz de lo que se conocía por las extrabajadoras.

El Partido dos Socialistas de Galicia (PSdeG-PSOE), a través de la diputada Marisol Soneira, también mostró su respaldo a la apertura de la comisión de investigación, aunque ya había avanzado sus dudas al respecto de que se aprobase, puesto que el PP "bloquea cuando quiere" las comisiones y "ya antes" de que se inicien tiene "las conclusiones hechas". El Grupo Mixto también votó a favor.

Más sobre este tema
stats