Comunidad de Madrid

El PP de Madrid ya ha encontrado un puesto para Lasquetty

El exconsejero de Sanidad madrileño, Javier Lasquetty.

infolibre

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, anunció este martes que la formación va a proponer al exconsejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, como presidente de la Comisión de Estatuto de Autonomía, Reglamento y Estatuto del Diputado.

La actual presidenta de dicha Comisión, Regina Plañiol, pasará a presidir la Comisión de Educación y Deporte, aunque los cambios no se harán con carácter inmediato porque se tiene que reunir la Comisión, según ha precisado el portavoz, informa Europa Press.

Henríquez de Luna informó también de que Álvaro González será el nuevo portavoz de la Comisión de Control del Ente Público Radio Televisión Madrid. Además,recordó el nombramiento como nuevo portavoz de la Comisión de Sanidad de Eduardo Raboso, tras la designación como consejero de Sanidad de su predecesor, Javier Rodríguez.

"Con ello, el Grupo Parlamentario sigue apostando por un portavoz de un perfil y de un corte profesional que va a compatibilizar su actividad médica y profesional con su labor como diputado", dijo Henríquez de Luna, quien también anunció que el portavoz adjunto de Sanidad en el nuevo periodo de sesiones será Pablo Jorge.

A preguntas de los medios, Henríquez de Luna aclaró que el cargo de presidente de Comisión lleva aparejado un complemento salarial de 670 euros al mes.

El PSM critica la condecoración

Por su parte, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, José Quintana, comentó la condecoración concedida a Lasquetty por el Gobierno regional, que a su juicio "suena un poco a chiste". "Esta medallita tiene gafe, a los antecesores también se la dieron y en estos momentos están imputados –en alusión a los exconsejeros Manuel Lamela y a Juan José Güemes–. Todo parece indicar que el señor Lasquetty puede llevar el mismo camino", aseveró.

Henríquez de Luna calificó estas declaraciones de "ruindad y mezquindad", y ha asegurado que Lasquetty tuvo "una actitud ejemplar". A este respecto, dijo que "en un país donde casi nadie dimite, que un consejero dimita, no por una resolución judicial sino por una no resolución judicial, lo mínimo que debe merecer es el reconocimiento de una persona que es absolutamente honesta y que ha hecho su trabajo de forma muy satisfactoria para los intereses de los madrileños aunque no haya podido sacar adelante una parte de su gestión por causas ajenas".

Lasquetty deja la política para dar clases de universidad en Guatemala

Lasquetty deja la política para dar clases de universidad en Guatemala

A su entender, Lasquetty "para intentar normalizar la situación de la sanidad madrileña ha tomado una decisión que dice mucho de él y que le dignifica como persona y como político". Asimismo, recordó que la distinción otorgada a Lasquetty la tienen algunos socialistas, como Nicolás Redondo.

Para los portavoces de IU e UPyD, Gregorio Gordo y Luis de Velasco respectivamente, el asunto de la condecoración otorgada a Lasquetty, la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, es "intrascendente".

A juicio de Gordo, "lo mejor que podían haber hecho es que la discreción acompañara su salida" –en referencia a la dimisión de Lasquetty– porque "el proceso no le ha dejado en muy buen lugar". De Velasco ha apuntado que las condecoraciones son "un vicio bastante extendido cuando uno termina su trabajo".

Más sobre este tema
stats