Independencia

El president reconoce que votó en contra de la autodeterminación del Kurdistán y el Sáhara en 2014

Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat.

infoLibre

El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha reconocido que votó en contra de dos mociones de apoyo a la autodeterminación del Kurdistán y del Sáhara en el Parlament de Cataluña en 2014, tras afirmar estar "a favor del referéndum de autodeterminación de todos los pueblos" y específicamente el Kurdistán, que celebra un referéndum de independencia este lunes.

"No recuerdo lo que voté", ha admitido Puigdemont este domingo en una entrevista al programa Salvados de laSexta. Tras recordarle Jordi Évole su voto contrario a ambos referéndum en el Parlament, el president ha matizado que "no había referéndum convocado en aquellas circunstancias".

Cinco claves sobre el referéndum del mayor pueblo sin Estado, los kurdos

Cinco claves sobre el referéndum del mayor pueblo sin Estado, los kurdos

"Tanto en el Kurdistán como en Flandes o en Córcega, debe prevalecer lo que el gobierno y la mayoría de allí impulsa", ha alegado Puigdemont, añadiendo: "El proceso de independencia de un pueblo tiene que basarse en una agregación de mayorías".

 

En este sentido, el presidente ha recordado: "yo pertenezco a un grupo político que no ha sido habitualmente independentista, y que ha votado en contra de la independencia en algunas ocasiones".

Más sobre este tema
stats