Desahucios

El presidente del BBVA dice que ayudará a Carmena a frenar los desahucios en Madrid

Francisco González, presidente del BBVA.

infolibre

El presidente de BBVA, Francisco González, ofreció este martes su colaboración a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para abordar el problema de los desahucios, tras el encuentro mantenido el pasado viernes, al tiempo que garantizó que no se va a desahuciar a familias "vulnerables".

"BBVA tiene diez desahucios por mes en Madrid. Carmena dijo: a ver si con la oficina antidesahucios podemos bajar esa cifra. Si la alcaldesa de Madrid me pide algo razonable, yo intento ayudarla", explicó González en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, tras ser preguntado sobre la reunión.

Fuentes del banco explicaron a Europa Press que la política social de vivienda de BBVA desde que se inició la crisis pretende ofrecer soluciones a todas las familias con dificultades en el pago de sus préstamos hipotecarios.

Así pues, la refinanciación a sus clientes es "una prioridad", ya que permite adaptar las cuotas a las nuevas capacidades de pago y mantener la propiedad de las viviendas. Desde el inicio de la crisis, el grupo BBVA ha realizado 66.166 refinanciaciones clientes con dificultades.

El presidente de BBVA añadió que el trato personal de Carmena es "francamente muy agradable" y destacó el buen ambiente de la cita del pasado viernes, en la que expuso que BBVA no desahucia a ninguna familia en riesgo de exclusión. "Le damos cualquier tipo de facilitad o le damos viviendas nuestras, pero ninguna familia que esté en este tipo de situación se va a la calle", sostuvo.

El concejal de Seguridad de Madrid rechaza que la Policía Municipal participe en desahucios

El concejal de Seguridad de Madrid rechaza que la Policía Municipal participe en desahucios

En cualquier caso, González admitió que la banca no supo reaccionar en el tema de las hipotecas. "No queremos en absoluto quedarnos con la casa de nadie. No nos interesa y además no queremos", dijo.

En cuanto a la situación de la economía, el presidente de BBVA valoró el esfuerzo "espectacular" del pueblo español en los últimos tres años para salir de la crisis, y afirmó que España es hoy el "espejo" donde se mira todo el mundo. "Somos un ejemplo. Ahora necesitamos gobiernos estables, serios y transparentes", apostilló.

En este sentido, advirtió de que los programas populistas "no van a ningún lado" y que destruyen empleo y riqueza para los ciudadanos. González se mostró abierto a dialogar con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. "Encantado de reunirme con él y decirle todo lo que pienso. Le diría cómo se crean los puestos de trabajo y cómo se sostiene la economía", explicó.

Más sobre este tema
stats