Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Religión

El presidente de los obispos: “A veces da la impresión de que vamos pidiendo perdón por ser españoles”

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez.

infolibre

El arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), monseñor Ricardo Blázquez, invitó este martes a "sentirse orgullosos" de España porque, a su juicio, "a veces", parece que los españoles van "pidiendo perdón" por serlo.

Segunda oportunidad de Blázquez para demostrar su fama de ‘moderado’

Segunda oportunidad de Blázquez para demostrar su fama de 'moderado'

"No podemos dar la espalda a una historia como la nuestra, una historia de la que en muchos momentos debemos recibir la corrección pero también debemos sentirnos orgullosos. A veces da la impresión de que vamos por la vida pidiendo perdón por ser españoles", subrayó.

Así lo indicó durante la presentación del libro La Iglesia en la historia de España que recoge las conclusiones de la investigación de la Fundación Rafael del Pino, dirigida por el profesor José Antonio Escudero. 

Asimismo, sobre la historia de convivencia entre la Iglesia y el Estado, Blázquez señaló que es una historia "rica y larga" con sus momentos "luminosos" y también "de oscuridad", precisando que hay que aprender de unos y de otros. Concretamente, sobre la obra, apuntó que esta muestra una "colaboración preciosa" que "para la convivencia como sociedad y como cristianos se necesita". 

Más sobre este tema
stats