La nueva legislatura

PSC, PP y Unió forman un tripartito para gobernar Tarragona

El PP y Unió entran en el Gobierno del PSC en el Ayuntamiento de Tarragona.

infoLibre

Los grupos municipales del PP y de Unió han entrado este martes en el Gobierno del Ayuntamiento de Tarragona que hasta ahora lideraba el PSC en solitario y conformarán un Ejecutivo encabezado por el ya alcalde, Josep Fèlix Ballesteros.

Según fuentes del Consistorio, el acuerdo se aprobó el lunes por la noche en las ejecutivas de los tres partidos y este martes se formalizó en un acto público en la Casa Canals de Tarragona, por lo que tendrán mayoría absoluta para gobernar, según ha informado Europa Press.

Tras el acuerdo, los nueve concejales del PSC, cuatro del PP y uno de Unió suman 14, uno más que el conjunto de la oposición.

Iceta se presentará a la reelección como líder del PSC en octubre

Iceta se presentará a la reelección como líder del PSC en octubre

El pacto de Gobierno Tarragona és futur deja en manos del PP la gestión de Presidencia y Estrategias de Ciudad, Contratación, Espacios Públicos y Protección Civil, Turismo, Casas Regionales, Deportes, Centros Cívicos, Voluntariado y Asociaciones de Jubilados y Pensionistas.

El concejal de Unió, Josep Maria Prats, ocupará la Concejalía de Cultura, ha informado el Consistorio en su red social Twitter.

Según el Ayuntamiento, Ballesteros aseguró que aún no se han detallado posibles cambios en la estructura de las empresas municipales y que, de haberlos, se anunciará "próximamente".

Más sobre este tema
stats