Crisis en el PSOE

El PSOE coloca a Lissavetzky en la gestora de Madrid

Jaime Lissavetzky, portavoz del PSM en el Ayuntamiento de Madrid, durante su intervención en la clausura de la II Convención Madrid ciudad, este domingo 16 de junio.

infolibre

El PSOE ya ha anunciado la composición de la Comisión Gestora que se hará cargo del PSM tras la destitución de la dirección regional. Esta gestora estará presidida por Rafael Simancas, que estará acompañado por doce vocales.

Entre los vocales destaca Jaime Lissavetzky, actual portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid y hombre confianza del exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba, a quien algunas voces internas han acusado de estar detrás de la operación. No obstante, hace unos meses anunció que no se presentaría como candidato de su partido.

Otro de los nombres destacados entre los vocales Pilar Sánchez Acera, miembro del Comité Regional y exdiputada. Sánchez Acera encabezó la candidatura rival a Gómez en el último Congreso Regional, celebrado en marzo de 2012. Entonces, consiguió un 41 por ciento de los votos.

El PSOE madrileño acusa a Sánchez de “autoritario y antidemocrático”

El PSOE madrileño acusa a Sánchez de “autoritario y antidemocrático”

David Lucas, actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Móstoles y candidato a la Alcaldía en esa misma localidad, es otro de los vocales. Además, fue el predecesor a Lissavetzky en la portavocía del partido en la capital. En 2010, en el proceso de primarias para elegir el candidato del PSM a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Lucas fue el portavoz del equipo de Trinidad Jiménez, que se enfrentaba a Tomas Gómez.

El resto de vocales son María Lucía Casares Díaz, Daniel Vicente Viondi, Borja Cabezón, Sara Hernández Barroso, Javier Rodríguez Palacios, María Encarnación Moya Nieto, María Mercedes González Fernández, María Victoria Moreno Sanfrutos y Pedro Pablo García Rojo Garrido.

Según informó el PSOE en una nota de prensa, la Comisión Gesora será la encargada de la "gestión del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, de la designación de un Comité Electoral para las próximas elecciones municipales y autonómicas, y de la realización de la propuesta de lista, ante la Comisión Federal de Listas, previa consulta a las agrupaciones municipales y de distrito".

Más sobre este tema
stats