La portada de mañana
Ver
El Gobierno prepara más medidas frente a Milei, que redobla su pulso y volverá en junio

El PSOE defiende que "nunca se ha levantado de la mesa" de negociación con UP sobre el 'sí es sí'

La portavoz del PSOE, Pilar Alegría, en la sede de Ferraz tras la reunión del Comité Electoral.

La portavoz de la CEF-PSOE y ministra de Educación y FP, Pilar Alegría, ha asegurado este domingo el PSOE "nunca se ha levantado de la mesa" de negociación con Unidas Podemos sobre la reforma de la ley del solo sí es sí y ha aseverado que hablará con todos los grupos parlamentarios "que quieran mejorar la ley", recoge Europa Press.

Respecto a las peticiones de la ministra de Igualdad, Irene Montero, para que el PSOE se siente a la mesa con Unidas Podemos hasta alcanzar un acuerdo de reforma, Alegría ha subrayado, en declaraciones en la sede socialista, que "desde el primer minuto" el PSOE ha estado "dialogando": "Siempre hemos estado ahí".

Echenique acusa al PSOE de no sentarse a negociar el 'sí es sí': "No queremos una guerra pública"

Echenique acusa al PSOE de no sentarse a negociar el 'sí es sí': "No queremos una guerra pública"

Sobre la propuesta de reforma registrada por el PSOE en el Congreso, ha recordado que pretende "reforzar" la ley ante los "efectos indeseados" que ha provocado con la rebaja de penas, una mejora que, ha garantizado, pasa por "mantener como corazón básico y nuclear" el consentimiento. "A partir de ahí, vamos a hablar, como no puede ser de otra manera, con todos los grupos parlamentarios que quieran mejorar la ley", ha precisado.

En este sentido, cuestionada por si cree que la coalición de Gobierno peligra de salir la reforma del PSOE adelante con el apoyo del PP, Alegría ha advertido de que "lo que vote cada grupo parlamentario ya no es responsabilidad del PSOE".

"¿Sería deseable que aquellos grupos parlamentarios y partidos políticos que han estado al lado del Gobierno durante esta legislatura, pudieran votar positivamente esta proposición de ley? Sí, pero evidentemente eso se lo tendrá que preguntar también al resto de los partidos políticos", ha agregado respecto a las votaciones de la propuesta de reforma el próximo 7 de marzo.

Más sobre este tema
stats