Caso Nóos

El PSOE exige a Catalá que aclare si mantuvo negocios con Diego Torres cuando ya estaba imputado en Nóos

Diego Torres a su llegada  a los juzgados de Palma.

infolibre

El secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, exigió este jueves al nuevo ministro de Justicia, Rafael Catalá, que aclare si mantuvo negocios con el exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, cuando este ya estaba imputado en el caso Nóos, informa Europa Press.

Diego Torres: “El abogado de Iñaki Urdangarin me ofreció 200.000 euros y un trabajo en Telefónica”

Diego Torres: “El abogado de Iñaki Urdangarin me ofreció 200.000 euros y un trabajo en Telefónica”

"No podemos tener un ministro de Justicia que, a sabiendas, ha hecho negocios con un imputado", recalcó el dirigente socialista, incidiendo en que Catalá no puede iniciar un mandato al frente de una cartera como la de Justicia "con esta grave sombra de sospecha" a sus espaldas.

Si se confirmaran estas informaciones, aseguró Pradas, el ministro, el Gobierno y el propio presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, quedarían en una "posición muy difícil", por lo que exige que despeje todas las dudas sobre sus negocios "de forma inmediata".

El secretario de Política Federal del PSOE finalizó declarando que informaciones "tan poco ejemplares" como esta hacen que "difícilmente el Gobierno y el PP puedan presentarse ante los ciudadanos como garantes o como modelo de limpieza y de transparencia".

Más sobre este tema
stats