La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

SUELDO DE FEIJÓO

El PSOE y Podemos exigen “transparencia” a Feijóo mientras el PP sigue guardando silencio

Feijóo y Moreno

“Transparencia”. Esta es la exigencia que ha salido principalmente desde el PSOE y desde Unidas Podemos, los dos partidos que forman la coalición, respecto a Alberto Núñez Feijóo, después de que infoLibre publicara este lunes que el PP oculta el sueldo de partido que cobra el presidente de los populares y si le paga el alquiler de una vivienda de lujo en Madrid. En Génova 13 siguen guardando silencio sobre el tema.

La portavoz del PSOE y ministra de Educación, Pilar Alegría, ha asegurado que desconoce “si el señor Feijóo percibe un sobresueldo”, pero ha querido trasladar varias ideas al respecto. “Imagino que el señor Feijóo, como senador, se habrá leído el reglamento del Senado”. En este sentido, ha resaltado en rueda de prensa que en el artículo 26 se establece que los parlamentarios deben presentar su declaración de bienes al inicio con la toma de posesión o en un plazo de treinta días si dicha declaración hubiera sufrido modificaciones.

Pero ha agregado: “A más y más, cuando eres un cargo público y representas a un partido como es el PP tienes que dar ejemplo”. Señalando Alegría que Feijóo debería “jugar” a la “buena política”: la “transparencia”. “Si es cierto, es muy sencillo, cualquier cargo público inmediatamente puede voluntariamente presentar una actualización de la declaración de bienes”.

"Prácticas mafiosas"

El PP oculta el sueldo de partido de Feijóo y si le paga la vivienda que ocupa en Madrid

El PP oculta el sueldo de partido de Feijóo y si le paga la vivienda que ocupa en Madrid

 La “antítesis de la transparencia”. Así definen desde Podemos al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, después de que la formación conservadora rechazara la petición de infoLibre para dar a conocer si está pagando un sueldo y de qué cuantía.

 A juicio del portavoz morado, Pablo Fernández, se trata de “una muestra más” de lo que es el PP, “un partido absolutamente opaco”. “El hecho de que el PP oculte su sueldo o si le paga una vivienda va en consonancia con las praxis del PP, prácticas mafiosas propias de un cartel, y antónimo de cualquier tipo de transparencia”, ha sentenciado Fernández.

 Mientras en Génova 13 siguen guardando silencio y no se ha referido al tema el coordinador general del PP, Elías Bendodo en la rueda de prensa de este lunes. El PP siguió este lunes sin aclarar, a petición de este diario, si Feijóo cobra un sueldo del partido y si la organización le costea su vivienda en Madrid.

Más sobre este tema
stats