28A | Elecciones generales

El PSOE ganaría las elecciones, pero las tres derechas suman casi el 50% de los votos, según el barómtero de laSexta

El PSOE ganaría las elecciones y Unidas Podemos y Vox lucharían por el cuarto puesto.

infoLibre

El PSOE ganaría las elecciones con un 27,1% de la intención de voto, según ha recogido el barómetro de laSexta difundido este viernes en el programa Al Rojo Vivo. Lo seguirían el Partido Popular y Ciudadanos con un 20,8% y un 16,4%, respectivamente. Unidas Podemos y Vox se disputan la cuarta posición y obtienen una inteción de voto muy parecida con un 13,2%, para el partido morado y Vox, un 12,7%. 

La suma de los bloques, sin embargo, obtiene porcentajes más alejados. Los partidos de la derecha obtienen una intención de voto de 49,9% reuniendo los votantes de PP, Ciudadanos y Vox. Mientras que el bloque del PSOE y Unidas Podemos apenas supera el 40%. 

El presidente preferido por los votantes sería Pedro Sánchez, que obtiene una nota de 4,86 sobre 10, el único que se acerca al aprobado. Le sigue Albert Rivera con un 4,21; Pablo Iglesias, con un 3,45; Pablo Casado, con un 3,64; y Santiago Abascal, con un 2,14.

A tan solo dos semanas del 28 de abril, casi el 23% de los encuestados sigue indeciso sobre qué partido apoyar, frente al 67% que ya se ha decantado, según el varómetro de La Sexta. 

El 86% de los votantes cree que Pedro Sánchez sale reforzado del 28A, según el barómetro de laSexta

El 86% de los votantes cree que Pedro Sánchez sale reforzado del 28A, según el barómetro de laSexta

Más sobre este tema
stats